Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


AMOR & AMISTAD

¿Qué buscas hoy?

Poemas de amor
Curiosidades
Motivación
Consejos de Amor
Pensamientos
Te amo en idiomas
Seducción (chicas)
Seducción (hombres)
Recetas afrodisíacas
Piropos
  Amor y Amistad > Motivacion

Los 10 ‘No se puede’ de William J. H. Boetcker

Vivimos en una era de crisis en la que muchos olvidan que la libertad y responsabilidad de cada individuo recae sobre sí mismo, por lo que es importante recordar los 10 “no se puede”. Quien supera la crisis, se supera a sí mismo sin quedar superado.

 








Los 10 ‘No se puede’ de William J. H. Boetcker

Actualizado: 15 Jul, 2019 - 23:41:50 - Publicado: 15 Jul, 2019 - 18:30:55

William J. H. Boetcker fue un líder religioso estadounidense nacido Hamburgo (Alemania) en 1873 y fallecido en Nueva York, EEUU, en 1962. Llegó a los EEUU siendo un joven adulto y se ordenó ministro inmediatamente, ganándose la atención de la gente como un elocuente orador motivacional. Muchos lo consideran en la actualidad como el pare de los coaches de éxito.


"No puedes ayudar a los pobres destruyendo a los ricos"

Por Antonio Sánchez

Este es el decálogo de William J.H. Boetcker, también conocido como los “10 no se puede” publicado en 1916 con el nombre en inglés “Ten Cannots”.

  1. No se puede ayudar a los pobres destruyendo a los ricos.
  2. No se puede fortalecer al débil debilitando a los fuertes.
  3. No se puede ayudar a los pequeños aplastando a los grandes.
  4. No se puede elevar al asalariado restringiendo a quien le contrata.
  5. No se puede lograr la prosperidad desalentando el ahorro.
  6. No se pueden resolver los problemas mientras gaste más de lo que gane.
No puedes ayudar a los pobres destruyendo a los ricos

  1. No se puede garantizar una adecuada seguridad con dinero prestado.
  2. No se puede promover la fraternidad de la humanidad incitando el odio de clases.
  3. No se puede formar el carácter y el valor mediante la eliminación de la libertad, independencia e iniciativa de las personas.
  4. No se puede ayudar a las personas de forma permanente haciendo por ellos lo que ellos pueden y deben hacer por sí mismos.




Los 10 “no puedes” atribuídos a Abraham Lincoln

El decálogo de los 10 Cannots fue atribuido erróneamente al expresidente Abraham Lincoln luego de que en 1942 se imprimió un folleto con algunas citas de Lincoln en el anverso y los 10 Cannots de Boetcker en el reverso, con las atribuciones cambiadas.

El error se agravó en 1992 cuando el expresidente Ronald Reagan pronunció un discurso durante la Convención Republicana en la que adjudicó el decálogo a Abraham Lincoln. Desde entonces, y con la llegada del Internet la confusión se ha exacerbado debido a la circulación de numerosos memes erróneos por las redes sociales.

Sin embargo, Abraham Lincoln es un personaje que sirve perfectamente de ejemplo para ilustrar este decálogo: Lincoln nació en una familia muy pobre, en una época extrema y difícil donde lo único que abundaba eran la escasez y la enfermedad. Su madre murió cuando él era aún niño, vivía en una cabaña de troncos y mucho tiempo su familia se alimentaba únicamente de lo que podían cazar. No tenía acceso a la educación, solamente a un par de libros. Trabajaba en oficios que requerían mucho esfuerzo físico; en cuanto a calidad de vida, un obrero de ahora sería el equivalente a un fino ejecutivo de cuello blanco de aquel entonces.

Abraham Lincoln decalogo 10 no puedes

Así, de ser una de las personas con menos en lo que a dinero y suerte se refería, llegó a ser presidente de un país que se convertiría pronto en el más poderoso. Por si fuera poco, también fue él quien guió a buen puerto la energía brutal de esa enorme nación separada por una cruenta guerra civil.

Abraham Lincoln fue el hombre fuerte, el que muchas veces se equivocaba, pero avanzaba tenazmente con algunos aciertos, suficientes… hacia la unión de su pueblo, hacia la abolición de la esclavitud, hacia el perdón del hermano en desacuerdo. Los momentos más difíciles de Estados Unidos en toda su historia, los más sangrientos y tristes, él los vivió. Las decisiones más difíciles, él las tomó.


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Motivacion
Los 10 ‘No se puede’ de William J. H. Boetcker
Palabras de motivación del Papa Francisco sobre los sueños
Mujer: eres poderosa
Una buena actitud puede cambiarte la vida
Este hombre vivió 36 años en las calles hasta que un desconocido le cambio la vida
Una lección que todo hombre debe aprender frente a una chica desmayada
¿Reconocerías a la persona más importante de tu vida si fuera un vagabundo?










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.




[unknown placeholder $article.author$]