Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


TURISMO

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Clima en Guatemala
Directorio
Distancias y tiempos
Embajadas
Información General
Itinerario de Vuelos
Mapas
Altiplano Indígena
Costa del Pacífico
Caribe Diferente
Descubra el Oriente
Guatemala Colonial
Guatemala Moderna
Mundo Maya
Paraíso Natural
  Turismo > Altiplano Indigena > Solola

San Pedro La Laguna

San Pedro La laguna está ubicado en el departamento de Sololá, Guatemala, es uno de los 338 municipios del país, situado en la región sur-occidente, en donde también se encuentra...

 
 




San Pedro La Laguna

Publicado el 11 May, 2015 - 01:10:25 - Ultima actualización: 12 May, 2015 - 11:00:31

San Pedro La laguna está ubicado en el departamento de Sololá, Guatemala, es uno de los 338 municipios del país, situado en la región sur-occidente, en donde también se encuentra...

Comentarios Comentarios

San Pedro La laguna está ubicado en el departamento de Sololá, Guatemala, es uno de los 338 municipios del país, situado en la región sur-occidente, en donde también se encuentra Atitlán y Panajachel.

http://www.deguate.com/artman/uploads/38/San-Pedro-la-laguna-1.jpg

La distancia desde la ciudad de Guatemala hasta San Pedro La Laguna es de 178 kilometros, y de la cabecera departamental de Sololá hacia San Pedro La Laguna son 56 kms. Los idiomas hablados son Tz’utujil (77%) y Español (23%), siendo el Tz’utujil el idioma predominante debido a sus habitantes. El municipio cuenta con clima templado, lo cual lo hace un destino atractivo para visitar. Su extensión territorial es aproximadamente de 24 kilómetros cuadrados.

http://www.deguate.com/artman/uploads/38/San-Pedro-la-laguna-4.jpg

Es un lugar muy tranquilo, con ambientes naturales, cómodos hospedajes, clases de pintura, un volcán para visitar, hidromasajes, hamacas relajantes y demás atractivos que cautivan a los turistas tanto extranjeros como nacionales. Además, cuenta con un museo de las culturas y de la riqueza natural de Atitlán. También hay muchas escuelas de español en donde se enseña el idioma nacional a turistas extranjeros. Además en el municipio se encuentra.

Cuenta con un volcán que lleva el mismo nombre, Volcán San Pedro, tiene 3,020 metros de altura; su cráter es pequeño y su profundidad desconocida, ya que se encuentra cubierto por grandes plantaciones.

http://www.deguate.com/artman/uploads/38/Volcan-San-Pedro-desde-Santa-Cruz.jpg

Continúa siendo uno de los lugares más visitados de los pueblos junto al lago. Su afluencia se debe tanto a que sus habitaciones mantienen precios razonables, como a su espectacular entorno.

Los “pedranos” o “San pedranos” como localmente se les llama a los habitantes del municipio, son predominantemente indígenas (98%); quienes celebran la feria/fiesta patronal del 27 al 30 de junio, siendo el 29 el día principal; día en que la iglesia conmemora al Patrono del pueblo, el Apóstol San Pedro, pescador de oficio en el mar de Galilea y uno de los discípulos más destacados de Jesús de Nazaret, constituido como el apóstol más conocido y citado del Nuevo Testamento. Por dicha razón, predomina la religión católica con un 53%, y el 47% es evangélico (según la muestra). Durante la fiesta (29 de junio) se presentan las danzas folklóricas: La Conquista y Mexicanos.

http://www.deguate.com/artman/uploads/38/Fiesta-patronal.jpg

http://www.deguate.com/artman/uploads/38/San-Pedro-apostol.jpg

http://www.deguate.com/artman/uploads/38/Iglesia-San-Pedro-la-Laguna.jpg

Entre su producción agropecuaria se encuentra el garbanzo, maní, chile guaque, verdura, café, aguacate, maíz y frijol. Siendo su producción de café, una de las más populares de Guatemala.

Su producción artesanal incluye jabón. Tejidos típicos de algodón, jarcia, muebles de madera, cerería, teja de barro (Diccionario Municipal de Guatemala, 2001).

http://www.deguate.com/artman/uploads/38/San-Pedro-la-laguna-6.jpg

El lugar stá dividido por 1 pueblo y 6 cantones: Pa Kucha’ (los zopilotes), Chuwasanayii’ (en frente de la arena), Chuwakante (frente a Candelaria),Tzanjaay, Chepacolar y Bella Vista. Según el Instituto Nacional de Estadística -INE- el municipio de San Pedro La Laguna tenía, en el 2012, una población de 11,358 habitantes.

El sitio arqueológico Chuitinamit, La Playa Chuazanahi, en el Lago de Atitlán, Panajachel y el Volcán de San Pedro son los sitios turísticos más visitados del departamento.

http://www.deguate.com/artman/uploads/38/San-Pedro-la-laguna-5.jpg

San Pedro La Laguna es el lugar que prefieren los extranjeros y por lo regular se llega por bote desde Panajachel, gracias a sus dos muelles para embarcaciones; aunque también se puede llegar desde la Carretera Interamericana pasando primero por Santa Clara La Laguna.

http://www.deguate.com/artman/uploads/38/San-Pedro-la-laguna-2.jpg

Para el turista que desee llegar a San Pedro, deberá seguir el cruce hacia Sololá (descenso), pero siguiendo por la Carretera Interamericana, como iendo hacia Quetzaltenango.

Más adelante un cruce a la izquierda se sale de la carretera principal para alcanzar Santa Clara La Laguna. Desde aquí se siguen los "Ganchos del Diablo" para continuar un pronunciado descenso.  Al seguir bajando se alcanzará un pequeño poblado a la orilla del Lago de Atitlán y justo, casi sin notarlo pasará junto al sendero de ascenso al Cristalino o Cara de Maya, que posee una vista magnífica del Lago y hacia el Volcán San Pedro.

Publicado por: Evelyn Orozco

Fuente: Inguat

Enlaces relacionados:   Hoteles en Sololá, Guatemala


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Solola
Campos de Lavanda en Guatemala
San Pedro La Laguna
San Pedro La Laguna, entre el cielo y el suelo
Laguna Lodge Eco-Resort & Reserva Natural
Parque Ecológico Chui-rax-amolo
Parque Ecoturístico Corazón del Boque
San Juan La Laguna










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.