Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


ECOLOGIA & AMBIENTE

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Areas Protegidas
Artículos
Bosques
Ecosistemas
Especies en Extinción
Flora y Fauna
Humedales
Instituciones
Manglares
Foros
  Ecologia y Ambiente > Actualidad ecológica

Acciones incidirán en cambio climáticó

Pasar del discurso a los hechos por medio de la acción política, en los países donde el tema ambiental se maneja al más alto nivel, pidió el ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Alfonso Alonzo, en el foro La Semana del Clima...

 
 




Acciones incidirán en cambio climáticó

Publicado el 27 Ago, 2019 - 16:38:26 - Ultima actualización: 27 Ago, 2019 - 16:41:30

Por Jessica García

Diálogo Regional de Contribuciones Nacionales Determinadas (NDC) para América Latina y el Caribe en el foro, realizado recientemente en Salvador de Bahía, Brasil, el funcionario indicó que el objetivo central de la cita fue impulsar y acelerar la implementación del Acuerdo de París y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible ,por medio de la incorporación de los resultados obtenidos durante la Semana del Clima.

Comentarios Comentarios

No obstante, se ampliará en la próxima Cumbre de Acción Climática organizada por el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el 23 de septiembre, en Nueva York, y la Conferencia de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático (COP-25), que tendrá lugar en Santiago de Chile, del 2 al 13 de diciembre de 2019.

http://www.deguate.com/artman/uploads/57/a_529.jpg
Foto: dca.gob.gt

“Se debe pasar del discurso a los hechos por medio de la acción política, en los países donde el tema ambiental se maneja al más alto nivel.”


Alonzo indicó que las discusiones también se centraron en el acercamiento que los organismos multilaterales de cooperación internacional deben tener con los países del continente americano.

La idea, dijo el titular de Ambiente, es lograr una pronta obtención de recursos financieros y técnicos en la ejecución de los programas socioambientales que ayudan a sus países y sus poblaciones, especialmente a las más vulnerables, en cuanto a la adaptación y mitigación ante los efectos del cambio climático global.

En su calidad de Presidente Pro Témpore de la Asociación de Países Independientes de América Latina y el Caribe (AILAC), Alonzo lideró varias propuestas en conversaciones con sus homólogos, con la finalidad de obtener consensos y criterios unificados en las propuestas de la región durante las dos cumbres climáticas mencionadas.

Recalcó que hablar de cambio climático y adaptación solo puede hacerse desde un diálogo abierto con las personas, las comunidades y las autoridades locales, así como mediante la creación de programas socioambientales de apoyo.

Ministro cerrará vertedero municipal en Petén

Como solución al foco de contaminación que genera el incendio del vertedero municipal de San Benito, Petén, el ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Alfonso Alonzo, se reunió con líderes comunitarios para realizar el cierre de dicho basurero. Con el aval del presidente Jimmy Morales, el Ejército lanzará agua desde un helicóptero para sofocar las llamas.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Actualidad ecológica
Estados Independientes piden soluciones contra el cambio climático
Autoridades previenen de nueva onda del este que incrementará las lluvias desde esta tarde
Se desbordan ríos en los departamentos
MARN aporta información sobre cambio climático
EEGSA activa alerta por lluvias
MARN participa en reunión preparatoria a la COP25
Crean nueva propuesta ecológica para remplazar las botellas de plástico










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.