Autoridades previenen de nueva onda del este que incrementará las lluvias desde esta tarde

Ultima actualización: 23 Oct, 2019 - 09:34:09
Los aguaceros en el país aumentarán en las próximas 36 horas debido a una onda del este, similar a la depresión tropical 17E, que la semana pasada provocó considerables precipitaciones...

Autoridades previenen de nueva onda del este que incrementará las lluvias desde esta tarde

Por Redaccion dca

Guatemala. Alertó esta mañana el secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, Sergio Cabañas el fenómeno climático ingresará hoy a Guatemala, por lo que el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología mantiene el monitoreo respectivo para proyectar la trayectoria de la onda.
Según el pronóstico revelado por la Conred, los departamentos que podrían ser más afectados por las lluvias son: Alta Verapaz, Petén, Izabal, Jutiapa, Santa Rosa y la región de la Costa Sur, así como la ciudad capital.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/a_1495.jpg
Foto: dca.gob.gt

Piden estar bien informados

Debido a esta previsión del clima, Cabañas pidió a la población estar bien informada y aplicar “las medidas necesarias en sus viviendas y en el trabajo, porque habrá abundante lluvia”.




La Conred cuenta con 134.1 toneladas de ayuda humanitaria para asistir a quienes se vean afectados por los últimos aguaceros de la temporada de lluvias 2019, la cual podría terminar entre la última semana de octubre y la primera de noviembre.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 23 Oct, 2019 - 09:31:01

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies