Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


ECOLOGIA & AMBIENTE

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Areas Protegidas
Artículos
Bosques
Ecosistemas
Especies en Extinción
Flora y Fauna
Humedales
Instituciones
Manglares
Foros
  Ecologia y Ambiente > Actualidad ecológica

Dorian se aleja de Puerto Rico y avanza como peligroso huracán hacia Florida

El huracán Dorian se aleja de Puerto Rico y sigue fortaleciéndose en las cálidas aguas del Caribe, rumbo a Florida, EE. UU., adonde puede llegar el fin de semana como un peligroso ciclón de categoría mayor, informó este jueves el Centro Nacional de Huracanes...

 
 




Dorian se aleja de Puerto Rico y avanza como peligroso huracán hacia Florida

Publicado el 29 Ago, 2019 - 14:48:45 - Ultima actualización: 29 Ago, 2019 - 14:51:54

Por Jessica García

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, durante una rueda de prensa realizada este jueves en la sede del NHC, en Miami, que declaró este miércoles estados de emergencia en casi toda la costa este de Florida, urgió a todos los floridanos a informarse y estar preparados.

Comentarios Comentarios

El republicano dijo que habló con el presidente Donald Trump, quien le aseguró que el gobierno federal estaría con nosotros en cada paso del camino, apoyándonos de cualquier manera que puedan.

http://www.deguate.com/artman/uploads/57/a_578.jpg
Foto: dca.gob.gt

Cada vez más fuerte

En su boletín de las 11:00 (15:00 GMT), el NHC indicó que Dorian ha incrementado su potencia en las últimas horas, con vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora (140 km/h), y avanza en dirección noroeste a una velocidad de traslación de 13 m/h (20 km/h).


Los meteorólogos del NHC pronosticaron un fortalecimiento durante los próximos días, y prevén que Dorian «se convierta en un huracán importante el viernes, y siga siendo un huracán extremadamente peligroso durante el fin de semana».

La agencia federal precisó que el ciclón de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson (sobre un máximo de 5) está a unas 220 millas (355 km) al noroeste de San Juan (Puerto Rico) y a unas 370 millas (600 km) al este de las Bahamas del sureste.

El estado de Florida, que declaró este miércoles el estado de emergencia, se alista para fuertes vientos, inundaciones y marejada ciclónica.

Según el NHC, se esperan de 4 a 8 pulgadas de lluvia en partes de la costa sudeste de Estados Unidos.

El NHC precisó que prevé un movimiento de Dorian hoy y mañana viernes al este de las Bahamas del sureste y centro, el sábado al noroeste de las Bahamas, y el domingo cerca o sobre partes del noroeste de este archipiélago.

En lo que va de temporada de huracanes, que comenzó en junio, se han registrado otras cuatro tormentas tropicales, Chantal, Andrea, Erin y Barry, que se convirtió en huracán en julio poco antes de tocar tierra en Luisiana, donde dejó cuantiosas pérdidas materiales, pero ninguna víctima mortal directa.

Erin, que se formó en los últimos días en la costa atlántica frente a la costa estadounidense, se disipó en las últimas horas frente a Carolina del Norte.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Actualidad ecológica
Autoridades previenen de nueva onda del este que incrementará las lluvias desde esta tarde
Se desbordan ríos en los departamentos
MARN aporta información sobre cambio climático
EEGSA activa alerta por lluvias
MARN participa en reunión preparatoria a la COP25
Crean nueva propuesta ecológica para remplazar las botellas de plástico
Fuertes lluvias causan 263 incidentes










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.