DIRECTORIO ELECTRÓNICO DE GUATEMALA -

QUIÉNES SOMOS | ANÚNCIESE | CONTÁCTENOS  

guatemala
Uniendo a los chapines del mundo

  ¿QUÉ BUSCAS HOY?

USUARIOS ACTIVOS:

NOTICIAS »  Nacionales  ∙  Internacionales  ∙  Actualidad  ∙  Política  ∙  Economía  ∙  Deportes  ∙  Entretenimiento  ∙  Mundo Loco

   
Ecologia y Ambiente > Actualidad ecológica  

Educar y no deforestar es la solución
06 Ago, 2010 - 21:43:57
// // La mayoría de guatemaltecos entrevistados y los ambientalistas están preocupados por la deforestación que existe en el país. Por eso se unen a la idea de emprender una campaña de concientización con el fin de sembrar árboles

             

 

 

Educar y no deforestar es la solución

La tala anual de bosques es de 60,000 hectáreas.

La mayoría de guatemaltecos entrevistados y los ambientalistas están preocupados por la deforestación que existe en el país. Por eso se unen a la idea de emprender una campaña de concientización con el fin de sembrar árboles.

Josué Morales, gerente del Instituto Nacional de Bosques (Inab), asegura que es necesario plantar más árboles, tomando en cuenta que son 20,000 millones de metros cúbicos los que se pierden en leña cada año.

El vicepresidente de la República, Rafael Espada, dijo recientemente que el plan de bosques energéticos es uno de los más urgentes para la nación.

Otto Becker, directivo de la Gremial Forestal, informó que anualmente son taladas 60,000 hectáreas boscosas, de las cuales el 90% son utilizadas por los pobres para subsistir. “Entre 11 y 13 millones de metros cúbicos son de leña”, expresó.

Roberto Bosch, presidente de la Gremial Forestal,  asegura que con el Programa de Incentivos Forestales (Pinfor) se han reforestado 94,000 hectáreas.

Para los guatemaltecos entrevistados, desastres naturales como la tormenta Agatha desnudan la realidad del país, ya que se demuestra que muchas partes han quedado deforestadas.

Pero no todo es negativo en el territorio. Por ejemplo, el pasado 24 de julio unos 1,000 estudiantes de diferentes centros educativos de Amatitlán plantaron 3,500 árboles en varias comunidades del municipio, especialmente en el área militar de El Morlón.

La siembra la organizó la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Amatitlán (AMSA) y la alcaldía municipal.

“Esta actividad es fundamental para cumplir con la misión de AMSA en la recuperación de la cuenca y del lago de Amatitlán. Sabemos que los niños y jóvenes llevan la semilla y ello se convertirá en actitud y cambios de hábito para mejorar el medio ambiente”, aseguró Ramiro González, subdirector de la autoridad del lago de Amatitlán.

Fuente: dca.gob.gt

 

         

Ultimas publicaciones en: Actualidad ecológica
Abogan por la ecología en verano
Mineduc, Bimbo y Fundación Azteca anuncian movimiento de limpieza en Guatemala
Riesgo inminente de una epidemia de Dengue en Europa
Pronostican ambiente cálido para la Semana Santa 2014
Basura electrónica: demasiada tecnología para el medio ambiente
Reimpulsan las Playas Limpias
Instan a valorar áreas protegidas en Guatemala
El ancestro común del león moderno vivió hace 124.000 años
Utilizan la luz del sol para crear materiales de energía solar
La Lancha Azul y Yo Soy Atitlán
¿Qué es la agricultura ecológica?
Una primavera sin abejas
Inventan una botella de agua comestible
Sequías, inundaciones, muertes… y todo por no atajar el cambio climático
Proyecto Energreen, cultivo de microalgas más eficientes para producir biodiésel
 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | HOROSCOPO | AGENDA | CONTACTO
Enlaces de interés:
Chat Guatemala          Medicina Alternativa     Encuentra tu pareja ideal               Hospital San Juan de Dios Guatemala     Medical news and advice
Directorio Comercial:
 

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Guatemala

     

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.