Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


ECOLOGIA & AMBIENTE

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Areas Protegidas
Artículos
Bosques
Ecosistemas
Especies en Extinción
Flora y Fauna
Humedales
Instituciones
Manglares
Foros
  Ecologia y Ambiente > Actualidad ecológica

Erogan Q300 millones en sistema de riego

han irrigado más de 7 mil hectáreas en los 22 departamentos, y más de Q300 millones fueron invertidos en la rehabilitación informó el MAGA.

 
 




Erogan Q300 millones en sistema de riego

Publicado el 03 Jun, 2019 - 09:02:48 - Ultima actualización: 03 Jun, 2019 - 09:06:22

Se han irrigado más de 7 mil hectáreas en los 22 departamentos, y más de Q300 millones fueron invertidos en la rehabilitación informó el MAGA.

Comentarios Comentarios

Por Javier Pérez

Más de Q300 millones fueron invertidos en la rehabilitación, ampliación y mejoramiento de unidades de riego y sistemas de minirriego en todo el país, informó recientemente el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).


http://www.deguate.com/artman/uploads/56/x_11.jpg
Foto:
dca.gob.gt

Estas acciones han permitido irrigar 7 mil 83 hectáreas en beneficio de 42 mil 403 familias, dijo el titular del MAGA, Mario Méndez Montenegro, según una nota de la Agencia Guatemalteca de Noticias.


“En esta administración se han invertido más de Q300 millones para el mejoramiento de cuatro unidades de riego. Asimismo, para la instalación de más de 16 mil sistemas de minirriego en el ámbito nacional”, enfatizó Méndez Montenegro.

De acuerdo con información de dicha cartera, las principales unidades de riego se encuentran ubicadas en El Guayabal, Zacapa; El Rancho y El Jícaro, El Progreso; El Tempisque y Atescatempa, en Jutiapa; San Jerónimo, Baja Verapaz, y Xibalbay, en Sololá. Además, en aldeas La Fragua, Zacapa, y La Nicá, en San Marcos.

A ese respecto, el funcionario dijo que se espera que al finalizar la presente administración sean irrigadas más de 231 mil 955 hectáreas.

“El fin es dar cumplimiento al compromiso de fortalecer el desarrollo rural de los productores de infra y subsistencia, en todo el territorio nacional”, aseveró.

Esta estrategia permitirá la implementación de este tipo de sistemas en las áreas con escasez de lluvia, sobre todo en el Corredor Seco, para que los agricultores no dependan exclusivamente del invierno, informaron las autoridades.

Mejoran manejo de agua

El Ministerio de Ambiente ejecuta un proyecto consistente en el mejoramiento de sistemas productivos y en la gestión sostenible del agua, suelo y bosque, como una medida de adaptación a los efectos negativos del cambio climático de las comunidades del Corredor Seco.

Recientemente, las autoridades supervisaron un proyecto de este tipo en Baja Verapaz, donde se invirtieron Q15.9 millones en el mejoramiento de las unidades de riego, para generar jornadas laborales, para beneficio de cientos de familias.
 
Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Actualidad ecológica
MARN aporta información sobre cambio climático
EEGSA activa alerta por lluvias
MARN participa en reunión preparatoria a la COP25
Crean nueva propuesta ecológica para remplazar las botellas de plástico
Fuertes lluvias causan 263 incidentes
‘Yo reforesto’ sembró más de 81 mil árboles en el occidente
Conred en alerta por últimas lluvias que han registrado varios derrumbes en distintos puntos










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.