Fuertes lluvias causan 263 incidentes

Ultima actualización: 07 Oct, 2019 - 09:56:12
Hasta ayer, las instituciones de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres habían atendido 263 incidentes por la actual temporada de lluvias, con asistencia a 8 mil 898 personas, de las cuales 386 reciben cobijo en los albergues habilitados, reportó la entidad...



Fuertes lluvias causan 263 incidentes

Por Selvyn Curruchich

El período lluvioso ha dejado 877 mil 920 personas afectadas, mil 578 damnificadas, 3 mil 130 evacuadas, 9 heridas, 1 desaparecida y 7 fallecidas, indicó Julio Sánchez, vocero de la Conred.


Además, se registran daños, la mayoría moderados, en mil 579 viviendas, de acuerdo con lo lo informado por la institución de socorro.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/a_1252.jpg
Foto: dca.gob.gt

También han sido afectadas 101 carreteras y 11 escuelas, así como 2 puentes destruidos, agrega el informe.


Localizan cuerpo

Los cuerpos de socorro localizaron ayer el cadaver de Asbil López, un adolescente de 16 años que fue arrastrado por el río Escondido, en Chiantla, Huehuetenango, la noche del viernes, informó Sánchez.

La búsqueda del menor duró aproximadamente 48 horas por parte de una patrulla de rescate de los Bomberos Voluntarios.

El cuerpo fue hallado en una pequeña laguna cercana al sector donde fue arrastrado por la corriente, de acuerdo con la Conred.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 07 Oct, 2019 - 09:53:42

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies