Lanzan Decenio de la Agricultura Familiar en Guatemala

Ultima actualización: 10 Jul, 2019 - 11:32:22
El Decenio de las Naciones Unidas para la Agricultura Familiar en Guatemala 2019-2028 fue presentado hoy por la entidad mundial y organismos vinculados con las actividades del campo a las entidades públicas, privadas y sociales del país...

Lanzan Decenio de la Agricultura Familiar en Guatemala

La agricultura familiar (AF) en nuestro país ocupa un tercio de la superficie cultivable y produce la mayor cantidad de alimentos que llenan la mesa de las familias, refiere la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), que lanzó dicha iniciativa esta mañana.
Por Jessica García

Según datos de la entidad, entre el 60 y 70 por ciento de la comida que abastece los hogares proviene de la AF.

https://www.deguate.com/artman/uploads/56/l_55.jpg
Foto: dca.gob.gt

En ese sentido, el Decenio de las Naciones Unidas  para la Agricultura  Familiar  2019-2028 se presenta como un llamado a la acción nacional y global para fortalecer las actividades de las familias del campo.




La tarea se puede lograr con una articulación entre los Gobiernos y la sociedad civil, para hacer frente a los desafíos que afectan la sostenibilidad de la vida, como la conocemos, refirió  Stefano Gatto, embajador de la Unión  Europea en Guatemala.

El Decenio promueve el Plan de Acción Mundial en favor de los agricultores. Nuestro país ha tenido una representación proponiendo acciones políticas fuertes y coherentes que puedan desarrollarse para los 10 años programados, se indicó durante la actividad de lanzamiento del proyecto.

Fuente:
dca.gob.gt

Publicado por:
Jessica García



Este artículo se publicó originalmente el 10 Jul, 2019 - 11:22:36

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies