MARN aporta información sobre cambio climático

Ultima actualización: 07 Nov, 2019 - 10:43:14
Con el objetivo de ofrecer información sobre los avances del país en temas de adaptación, vulnerabilidad y mitigación de los gases del efecto invernadero, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales presentó el Sistema Nacional de Información sobre Cambio Climático...

MARN aporta información sobre cambio climático

Por Jessica García

Guatemala. “El sistema muestra los avances del cambio climático en Guatemala  y es una muestra de que hacemos lo correcto”, expuso el titular de la cartera ambientalista, Alfonso Alonzo.
El SNICC tiene la función de alojar y procesar la información relacionada con el cambio climático, necesaria para reportar los avances del país ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, y permite mostrar el compromiso y capacidades de Guatemala en términos institucionales y técnicos para llevar a cabo acciones concretas en ese ámbito, destacó el ministro Alonzo.

http://www.deguate.com/artman/uploads/57/a_1413.jpg
Foto: dca.gob.gt

“Guatemala necesita herramientas como estas, con tecnología e información actualizadas que beneficien al país porque fortalecen el desarrollo ambiental”, reiteró Alonzo.




También agradeció al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por el acompañamiento que ha dado a los proyectos ambientales como esta plataforma, que es resultado del trabajo interinstitucional conjunto.

Esta plataforma desarrollada por el MARN contó con el apoyo técnico del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), Instituto Nacional de Bosques (Inab), Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), y apoyo financiero del BID.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 16 Oct, 2019 - 09:39:26

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies