MARN participa en reunión preparatoria a la COP25

Ultima actualización: 09 Oct, 2019 - 09:33:52
Con el objetivo de buscar acciones para hacer frente a la crisis climática global, el ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Alfonso Alonzo, participó ayer en Costa Rica, junto a representantes de 85 países, en la reunión preparatoria de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que se realizará en diciembre en Santiago de Chile...



MARN participa en reunión preparatoria a la COP25

Por José Mazariegos

Alonzo, en una de sus intervenciones, hizo un llamado a sumar a debate internacional la proliferación de incendios forestales derivados del narcotráfico y narcoganadería en el departamento de Petén.


“Es un fenómenos sobre el que los actores callan y que debe ser traído a la luz pública”, destacó.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/a_1298.jpg
Foto: dca.gob.gt

Al finalizar el primer día de la PreCOP, los titulares del Consejo de Ministros de El Salvador (Presidencia Pro Témpore de la Comisión de Ambiente y Desarrollo de Centroamérica  CCAD-SICA), Nicaragua y República Dominicana, participaron junto al titular del MARN en una reunión con representantes del Fondo Verde para el Clima, donde abordaron los programas climáticos para la región.


La actividad tendrá 3 días de duración y aglutina a no menos de 1 mil 500 personas, entre representantes de gobiernos, organismos internacionales, sociedad civil y academias, entre otros, que buscan ser incorporados en el Acuerdo de Paris sobre Cambio Climático, que va dirigido a generar acciones contra la emisión de Gases de Efecto de Invernadero (GEI).

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 09 Oct, 2019 - 09:30:43

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies