MARN reafirma su lucha por el ambiente

Ultima actualización: 26 Jun, 2019 - 09:38:55
Como parte de los esfuerzos que realizan las autoridades del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), ayer firmaron un convenio de cooperación técnica para promover la descarbonización del espacio aéreo centroamericano...



MARN reafirma su lucha por el ambiente

En su calidad de Presidente Pro Témpore de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), el titular del MARN, Alfonso Alonzo, dijo que “esta alianza de descarbonización del Istmo fortalecerá los sistemas de costos de los 13 aeropuertos internacionales de la región, por medio de una matriz energética que contribuirá al desarrollo sostenible”.


Por Javier Pérez

Esta estrategia, según Alonzo, forma parte de las acciones principales del desarrollo de la Estrategia Regional Ambiental Marco 2015-2020 (ERAM) y la Estrategia Regional de Cambio Climático (ERCC) de la CCAD.

https://www.deguate.com/artman/uploads/56/c_351.jpg
Foto: dca.gob.gt

Otro de los esfuerzos del MARN resalta la reciente participación del ministro Alonzo en la cumbre anual de países socios de la Declaración de Iniciativa 20×20, que se realizó en Buenos Aires, Argentina. Allí se abordaron temas relacionados a las áreas degradadas por el cambio de uso de suelo y la deforestación en América Latina.


“En Argentina, autoridades de Ambiente y Agricultura de 13 países encontraron consensos para enfrentar con acierto el fenómeno mundial del cambio climático, dijo Alonzo.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García


Este artículo se publicó originalmente el 26 Jun, 2019 - 09:14:04

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies