Municipalidad de Guatemala en Alerta Amarilla por las lluvias de las últimas horas

Ultima actualización: 27 Sep, 2019 - 16:46:35
La municipalidad de Guatemala se encuentra en Alerta Amarilla institucional para estar preparada ante cualquier eventualidad causada por las lluvias que se han registrado en las últimas horas, a través de la activación del Plan de Administración de Vulnerabilidades y Emergencias...

Municipalidad de Guatemala en Alerta Amarilla por las lluvias de las últimas horas

Por Maynor Pelén

Guatemala. Según el boletín meteorológico emitido el 24 de septiembre de 2019 por la Secretaría Ejecutiva de la Coordinara Nacional para la Reducción de Desastres, las lluvias persistirán en el trascurso de la semana con posibilidad de incrementarse este viernes y continuar así a principios de octubre, debido a la inestabilidad al norte de Petén y el Pacífico de Centroamérica, así como la activación de la zona de convergencia intertropical.
En el comunicado emitido por la Municipalidad se recomienda a la población que siga las instrucciones de las autoridades municipales.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/a_1108.jpg
Foto: dca.gob.gt

También mantenerse informados por medio de las publicaciones en las redes sociales de la municipalidad de Guatemala y medios de comunicación.




Si se observan hundimientos y agrietamientos en partes medias o altas de laderas, levantamiento de pisos o deformaciones que dificulten el cierre de puertas o ventanas, se recomienda una autoevaluación.

La alerta pone a disposición de los vecinos 6 albergues municipales, así como el cuerpo de Bomberos Municipales en el teléfono 123, Policía Municipal de Tránsito, alcaldías auxiliares y el centros de operaciones de prevención de emergencias del municipio y todas las dependencias municipales.  

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por:
Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 27 Sep, 2019 - 16:44:15

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies