Municipalidad realiza voluntariado para la limpieza de áreas urbanas

Ultima actualización: 14 Ago, 2019 - 15:31:02
Personal administrativo y operativo de GrandBay-Papelera Internacional S.A., junto a representantes municipales, participaron en una actividad para limpiar y recoger la basura que contaminaba el área en el ingreso a la colonia El Buen Pastor, en la zona 25 capitalina...

Municipalidad realiza voluntariado para la limpieza de áreas urbanas

Por Jessica García

Ciudad de Guatemala. A todos los participantes se les proporcionó el equipo necesario para desarrollar la labor de limpieza, así como instrucciones para poder llevar a cabo la actividad bajo todas las normas de seguridad industrial: Guantes, mascarillas, gorras, rastrillos, costales para la recolección de basura e hidratación.
Una brigada especial brindó seguridad, para resguardar la integridad física de todos los participantes.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/a_311.jpg
Foto: dca.gob.gt

Con el desarrollo de esta actividad, se estima impactar a más de 600 familias del sector, afectados por la basura que día a día es arrastrada por el viento y desechada por los visitantes.




“Nuestro trabajo en equipo beneficiará a cientos de niños y adultos, lo cual nos llena de satisfacción y nos motiva a continuar trabajando en ello”, comentó Eduardo Font, director general de GrandBay Papelera Internacional, S. A.

Con el apoyo de la alcaldía auxiliar local, Cocodes, líderes comunitarios y colaboradores, la empresa se propone continuar identificando áreas contaminadas y se trabajará en su limpieza cada tres meses, para alcanzar la meta proyectada de 2,400 libras de basura recolectada para este segundo semestre de 2019.

Dentro del Plan de Responsabilidad Social Empresarial, GrandBay Papelera Internacional, S. A. proyecta varias dinámicas para la conservación del medio ambiente. Se continuará con la realización de actividades  de sensibilización, reciclaje y reforestación para concientizar a la comunidad acerca del impacto que estas acciones tienen en el sector y a su salud en general.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 14 Ago, 2019 - 15:28:05

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies