Protocolo por temporada de lluvias y huracanes se mantiene activo

Ultima actualización: 10 Sep, 2019 - 15:46:57
El Protocolo Nacional de la Temporada de Lluvias y Huracanes 2019 se mantiene activo, y rige en todo el territorio guatemalteco una alerta amarilla institucional, debido a la continuidad de los aguaceros que han dejado 5 muertos y 370 mil 564 afectados, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres...



Protocolo por temporada de lluvias y huracanes se mantiene activo

Por Redacción DCA

La Conred explicó en un informe que desde que se inició la época de lluvias, en mayo pasado, se han registrado 182 incidentes que incluyen inundaciones súbitas, deslizamientos, derrumbes y colapsos de estructuras.


Durante la evaluación de los daños de cada incidente, también se han contabilizado mil 31 damnificados, quienes perdieron sus pertenencias, 2 mil 219 evacuados de forma temporal, 135 albergados, 5 heridos y 1 desaparecido.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/a_781.jpg
Foto: dca.gob.gt

La institución de protección civil detalló que los aguaceros de este año también han dejado 341 viviendas con daño leve, 576 con moderado y 114 destruidas; además de 59 carreteras, 1 edificio, 8 escuelas y 2 puentes afectados, mientras que otros 2 fueron destruidos.


Solo durante lo que va del presente mes han resultado afectadas 40 mil 107 personas en El Progreso, Guatemala, Huehuetenango, Petén y Suchitepéquez, y de ellas 105 fueron evacuadas temporalmente y 9 viviendas quedaron con daños moderados y severos.

Las autoridades de la Conred exhortaron a la población a tomar en consideración que la temporada de lluvias aún sigue en el territorio nacional y no descartan que continúen las inundaciones súbitas y los deslizamientos.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 10 Sep, 2019 - 15:44:21

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies