Recursos Naturales Buscan integrar sistema ambiental

Ultima actualización: 06 Sep, 2019 - 10:24:47
Con el objetivo de analizar la situación medioambiental en la región centroamericana, el titular del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, Alfonso Alonzo, presentó el foro La Institucionalidad Ambiental, con la presencia de su homólogo de Costa Rica, Carlos Manuel Rodríguez...

Recursos Naturales Buscan integrar sistema ambiental

Por Redacción DCA

“Estamos trabajando para que los procesos queden institucionalizados, y así tengan continuidad efectiva para seguir contrarrestando la problemática ambientales de país; todo va de la mano, con distintas organizaciones e instituciones locales y nacionales, destacó Alonzo.
El ministro reiteró que se busca fortalecer las áreas boscosas y unificar la institucionalidad ambiental en el país. “Estamos dispersos, el MARN está aparte, el Instituto Nacional de Bosques Inab, por otro lado, el Consejo de Áreas Protegidas Conap por el otro, y por eso buscamos imitar el ejemplo de Costa Rica, donde trabajan unidos”, agregó.

http://www.deguate.com/artman/uploads/57/a_701.jpg
Foto: dca.gob.gt

Alonzo recordó que el país cuenta con áreas megadiversas y el ecoturismo es sostenible, por lo que se debe trabajar en ello. El próximo gobierno trabajará en este tema, pero nosotros empezamos a elaborar ideas para que se les dé continuidad, añadió.




En Centroamérica

El titular del MARN señaló que la unificación de las instituciones que velan por el medio ambiente ya inició. “La iniciativa de ley fue presentada y redactada por el MARN. Ya fue entregada a la Comisión de Ambiente del Congreso de la República tema”, indicó el ministro.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 06 Sep, 2019 - 10:22:10

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies