Se desbordan ríos en los departamentos

Ultima actualización: 22 Oct, 2019 - 11:41:51
Desbordamiento de ríos e inundaciones a causa de las lluvias fueron reportados por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, en Alta Verapaz, Suchitepéquez y Guatemala, dejando viviendas y calles anegadas con agua y lodo...

Se desbordan ríos en los departamentos

Por Gustavo Villagrán

Guatemala Departamentos. De acuerdo con lo indicado, en el caserío San Antonio del Monte, en San José El Ídolo, Suchitepéquez, los aguaceros dejaron daños leves en 2 viviendas, 6 con moderados, 35 personas afectadas y 9 damnificados.
Personal de la municipalidad del lugar hace actividades de limpieza, y la Conred distribuyó asistencia humanitaria.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/a_1467.jpg
Foto: dca.gob.gt

Las lluvias provocaron que el río Ixcá saliera de su cauce, y ocasionó la obstrucción del paso de vehículos en el kilómetro 210 de la ruta entre San José La Máquina hacia Mazatenango, en el mismo departamento. No hubo daños personales ni viviendas afectadas.




En la aldea Chicobán, San Miguel Tucurú, Alta Verapaz, las fuertes lluvias y vientos huracanados causaron daños en 2 viviendas, mientras que 2 personas fueron damnificadas y 9 afectadas.

Guatemala

Las inundaciones súbitas por el desborde del río Quinel causaron el colapso de drenajes en las calles, avenidas, casas y condominios del sector 6 de Villa Hermosa, San Miguel Petapa.

Se reportaron daños aún no cuantificados, y el personal de la comuna se hizo cargo de las reparaciones y limpieza.

En el asentamiento 21 de Agosto, colonia El Limón, zona18 de la capital, se desplomó un árbol sobre los cables del alumbrado público, pero se trabaja para quitarlo y reparar las líneas dañada.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por:
Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 22 Oct, 2019 - 11:38:07

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies