Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


ECOLOGIA & AMBIENTE

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Areas Protegidas
Artículos
Bosques
Ecosistemas
Especies en Extinción
Flora y Fauna
Humedales
Instituciones
Manglares
Foros
  Ecologia y Ambiente > Actualidad ecológica

Analizarán la situación de la naturaleza

Representantes y expertos de 113 organizaciones e instituciones ambientales de México, América Central y el Caribe se reunirán del 27 al 30 de este mes en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, para participar en el Foro Regional de la Conservación para Mesoamérica y el Caribe, que organiza la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

 
 




Analizarán la situación de la naturaleza

Publicado el 21 May, 2019 - 11:01:21 - Ultima actualización: 21 May, 2019 - 11:30:04

Representantes y expertos de 113 organizaciones e instituciones ambientales de México, América Central y el Caribe se reunirán del 27 al 30 de este mes en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, para participar en el Foro Regional de la Conservación para Mesoamérica y el Caribe, que organiza la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Comentarios Comentarios

Por José Pelico  

El foro, que congregará a un centenar de delegados de más de 20 países, constituye una plataforma fundamental de intercambio de conocimientos, ideas y soluciones sobre la sostenibilidad.


http://www.deguate.com/artman/uploads/56/x1.jpg
Foto:
dca.gob.gt


Será una oportunidad para discutir y debatir en torno a los problemas más apremiantes en materia de conservación y bienestar humano en la región, detalla una nota de prensa de la entidad organizadora, con sede en Costa Rica.


La directora regional de la UICN para México, América Central y el Caribe, Grethel Aguilar, destacó que la labor de la instancia en la región durante las últimas tres décadas ha sido posible mediante el esfuerzo mancomunado de agencias gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil y de la cooperación internacional que han apostado por la conservación y el desarrollo sostenible.

“El foro constituirá un acto de celebración y reconocimiento por los éxitos y resultados conjuntos alcanzados”, añadió Aguilar.

De acuerdo con lo indicado, el primer día se desarrollarán actividades antes del Foro, en la modalidad de talleres técnicos, y el siguiente día se celebrará una ceremonia de invocación indígena a primera hora, y posteriormente la inauguración de la actividad y la apertura del día del conocimiento.

Otros temas abordados serán: la adaptación basada en ecosistemas, la contaminación por plástico, paisajes sostenibles, el estándar de la lista verde de áreas protegidas, conservación y medios de vida, entre otros.

El tercero y cuarto día se discutirá el programa de trabajo de la UICN para el cuatrienio 2021-2024, de cara al próximo Congreso Mundial de la Naturaleza, que se llevará a cabo en Marsella, Francia, en 2020.

El foro será en el Centro de Formación de la Cooperación Española, y contará con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales de Guatemala, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el Instituto Guatemalteco de Turismo y la Embajada de Francia en Guatemala.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Actualidad ecológica
Fuertes lluvias afectan a 40 mil 65 personas
Protocolo por temporada de lluvias y huracanes se mantiene activo
Recursos Naturales Buscan integrar sistema ambiental
Laguna del volcán de Ipala se tiñe de color rosado y pobladores se sorprenden
Dorian se aleja de Puerto Rico y avanza como peligroso huracán hacia Florida
Dos sismos de magnitud 5 sacuden el norte de Chile
Acciones incidirán en cambio climáticó










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.