Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


ECOLOGIA & AMBIENTE

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Areas Protegidas
Artículos
Bosques
Ecosistemas
Especies en Extinción
Flora y Fauna
Humedales
Instituciones
Manglares
Foros
  Ecologia y Ambiente > Actualidad ecológica

Autoridades asisten en las últimas horas a más de 17 mil afectados por las lluvias en Guatemala

Luego de que las precipitaciones registradas entre la noche del martes y la madrugada del miércoles dejarán 17 mil 744 personas afectadas por 23 incidentes en todo el país, las instituciones que integran el Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Sistema Conred)...

 

 




Autoridades asisten en las últimas horas a más de 17 mil afectados por las lluvias en Guatemala

Publicado el 17 Oct, 2018 - 12:00:34 - Ultima actualización: 17 Oct, 2018 - 12:00:24

Luego de que las precipitaciones registradas entre la noche del martes y la madrugada del miércoles dejarán 17 mil 744 personas afectadas por 23 incidentes en todo el país, las instituciones que integran el Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Sistema Conred) pusieron en marcha las acciones de respuesta inmediata, habilitando albergues en al menos tres localidades y distribuyendo ayuda humanitaria entre los miles de damnificados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Por: Gabriel Aguirre

Se han abierto “2 albergues en Taxisco, Santa Rosa, y uno en Antigua Guatemala. Se trasladó y distribuyó asistencia humanitaria a los albergues y áreas afectadas, mientras se coordina con personal municipal y de la Dirección de Caminos la limpieza y remoción de material en aquellas rutas donde se han registrado derrumbes. De igual forma, se evalúan los daños en las áreas afectadas”, manifestó la Coordinadora en un comunicado divulgado esta mañana.

Autoridades asisten en las últimas horas a más de 17 mil afectados por las lluvias en Guatemala

Los sucesos ocasionados por los aguaceros de las última horas también han resultado en 480 personas damnificadas, 173 evacuadas, 122 albergadas, 2 viviendas con daño leve, 553 viviendas con daño moderado y 2 carreteras afectadas.


Eventualidades reportadas y atendidas

Entre los 23 incidente reportados se cuentan el socavamiento y colapso estructural de la vía en la 30 calle final, Bulevar Sur, zona 8 de Mixco, a causa del colapso de un pozo y tubería de aguas pluviales. Esto afectó a 10 mil vehículos que utilizan la ruta.

También hubo inundaciones por el colapso de drenajes en las colonias Valles de San Miguel Petapa, Jardines de la Mansión 1 y Los Álamos, todos en San Miguel Petapa, donde el saldo de personas afectadas fue de 106, además de 22 damnificadas, 2 viviendas con daño leve y 20 con daño moderado.

El desborde del río Negro y río Las Carretas, en Moyuta, Jutiapa, de igual forma, generó inundaciones en las comunidades Palos Abrazados, Poza del Llano, El Paraíso, El Arenal, El Rosario, Los Ángeles, Valle Nuevo y Nueva Montúfar, dejando mil 242 personas afectadas, 207 damnificadas y 242 viviendas con daño moderado.

El desborde del río Agabia, en Pasaco, Jutiapa, ocasionó inundaciones en las comunidades San Antonio, La Mocha, Salitrio, La Estancia, El Jobo y El Socorro, con mil 98 personas afectadas, 182 damnificadas y 182 viviendas con daño moderado.

En la colonia El Paraíso, San Pedro Las Huertas, Antigua Guatemala, también hubo afectación a causa de las insistentes lluvias, dejando 63 personas afectadas, 9 damnificadas, 12 albergadas y 9 viviendas con daño moderado.

Un derrumbe se registró sobre el kilómetro 110 de la ruta CA-02 en Taxisco, Santa Rosa, complicando el tránsito de 5 mil vehículos que utilizan el trayecto.

El desbordamiento del canal de Chiquimulilla ocasionó una inundación en la aldea El Astillero, con 110 personas afectadas, 35 damnificadas, 110 albergadas y 35 viviendas con daño moderado.

Prevención ante temporada de lluvias

Ante esta situación, la Conred recomienda tomar las debidas precauciones para evitar accidentes. Entre estas se sugiere manejar a velocidades moderadas, revisar el buen funcionamiento de los vehículos (luces, llantas, aceite y limpiaparabrisas) y no tirar basura en las calles ni en los drenajes, ya que esto favorece las inundaciones.

Publicado por: Saúl García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Renuncia: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Actualidad ecológica
Preparan no menos de 20 albergues por temporada fría en el país
Alertan por dos frentes fríos que generarían el mayor descenso de temperatura de la época
Empieza temporada de frío en Guatemala
Pronostican frío y llovizna para el Día de Todos los Santos
Frente frío al norte de Yucatán causará lluvias el fin de semana
Continuarán lluvias en regiones del sur, centro y occidente del país
Insivumeh: a partir de mañana, las lluvias disminuirán en Guatemala







Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




DIRECTORIO COMERCIAL



Registre su empresa

 

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.