Autoridades previenen por nuevo frente frío que ingresará mañana al país

Ultima actualización: 19 Dic, 2018 - 17:44:07
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que el jueves ingresará al país un nuevo frente frío que producirá incremento en la velocidad del viento y lluvias en regiones del norte y Caribe del país...

Autoridades previenen por nuevo frente frío que ingresará mañana al país

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que el jueves ingresará al país un nuevo frente frío que producirá incremento en la velocidad del viento y lluvias en regiones del norte y Caribe del país.
Por: Luis Morales

Ante estas condiciones climáticas, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) recordó que mantiene la atención de personas en los 17 centros que funcionan como albergues en 11 departamentos del país.

Autoridades previenen por nuevo frente frío que ingresará mañana al país

David de León, vocero de la Conred, indicó que la noche del martes atendieron a 140 personas en estos refugios, algunas de ellas carentes de techo para pernoctar y otras porque las condiciones de sus viviendas no son aptas para la temporada helada.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ingreso de frente frío ocasionará lluvias para Guatemala


Hasta ayer se había dado abrigo a 3,132 personas en los albergues.

El nuevo frente frío que llegará mañana entrará por el Golfo de México, concluyeron las autoridades.

Publicado por:
Saúl García

Fuente: dca.gob.gt
Este artículo se publicó originalmente el 19 Dic, 2018 - 18:00:21

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies