Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


ECOLOGIA & AMBIENTE

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Areas Protegidas
Artículos
Bosques
Ecosistemas
Especies en Extinción
Flora y Fauna
Humedales
Instituciones
Manglares
Foros
  Ecologia y Ambiente > Actualidad ecológica

Por primera vez, se generará red de contactos entre empresas Recicladoras, Centros de acopio e Industria

El Sector de Plásticos de la Asociación Guatemalteca de Exportadores, AGEXPORT, con el objetivo de concientizar y capacitar a la población sobre el reciclaje, inauguró la IV edición de las “ExpoConferencias de Reciclaje en Guatemala”.

 

 




Por primera vez, se generará red de contactos entre empresas Recicladoras, Centros de acopio e Industria

Publicado el 14 Sep, 2012 - 10:55:44 - Ultima actualización: 14 Sep, 2012 - 11:56:01

El Sector de Plásticos de la Asociación Guatemalteca de Exportadores, AGEXPORT, con el objetivo de concientizar y capacitar a la población sobre el reciclaje, inauguró la IV edición de las “ExpoConferencias de Reciclaje en Guatemala”.

Comentarios Comentarios

El Sector de Plásticos de la Asociación Guatemalteca de Exportadores, AGEXPORT, con el objetivo de concientizar y capacitar a la población sobre el reciclaje, inauguró la IV edición de las “ExpoConferencias de Reciclaje en Guatemala”.

En el marco de la IV edición de las ExpoConferencias de Reciclaje, empresas acopiadoras de materiales como, vidrio, papel, aluminio, electrónicos, cartón, plásticos, entre otros, tendrán la oportunidad de realizar alianzas con empresas nacionales  y multinacionales, y ofrecer sus servicios para el manejo adecuado de residuos y desechos sólidos.

El reciclaje se plantea como una alternativa viable para contribuir con la ardua tarea de eliminar los residuos, a través de un adecuado tratamiento, transformándolos en materias primas que luego forman parte de productos nuevamente útiles a la sociedad, indicó el Presidente de la AGEXPORT, Ingeniero Francisco Menéndez.

Cartones, papeles, envases de vidrio y plásticos, pisos y recubrimientos son algunos de los productos que se producen a partir de materiales reciclables.   Al momento, son más de 150 empresas guatemaltecas que se dedican a este importante giro de negocios, dando empleo directo a más de 2,000 personas, y a más de 10,000 de forma indirecta.

Como Sector de Plásticos, año con año, vemos la necesidad de tener un espacio de discusión,  sensibilización y formación sobre las buenas prácticas del reciclaje. Por eso, en este evento vamos a conocer los avances de la Iniciativa de Ley de Gestión y Manejo Integral de Residuos y Desechos Sólidos; cuál es la política que el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales está implementando para impulsar el manejo integral de residuos y desechos sólidos y, casos de éxito como el Proyecto de Saneamiento de la Bahía de la Ciudad de Panamá y el de San Juan La Laguna, Sololá, entre muchos otros temas, indicó el Presidente del Sector de Plásticos de AGEXPORT, Rolando Paiz

Este año, las ExpoConferencias de Reciclaje, formado por 150 empresas relacionadas a la cadena del reciclaje, se convertirá en el primer evento regional de su categoría y tamaño, en mitigar la huella de carbono que genere. Esta medición se dará a conocer a través de la Organización Green Development, la cual además, indicará las acciones necesarias a tomar para recibir el Certificado Carbono Neutral.

La medición de la huella de carbono de las ExpoConferencias de Reciclaje, representa el compromiso de los eventos de AGEXPORT, de contribuir con el cuidado del ambiente y los recursos naturales, comprometiéndose a trabajar para que la población guatemalteca tenga la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida, finalizó Menéndez.

El Directivo de AGEXPORT indicó que las oportunidades y tendencias del mercado exigen cada vez más, promover el consumo responsable, además de demandar bienes elaborados con altos estándares, a partir de procesos, productos y servicios amigables con el ambiente,  lo cual implica una alternativa de negocios para el corto, mediano y largo plazo, con responsabilidad ambiental empresarial, en beneficio de la sociedad.

El reto es posicionar el reciclaje como un medio de desarrollo socioeconómico sostenible para el país.  A manera de ejemplo, solo un sector de la industria del reciclaje en el 2011, exportó en reciclaje de plásticos 7,805 toneladas de residuos de plástico, lo cual generó US$ 5 millones de ingresos para el país, siendo China uno de los principales mercados para estos productos, consideramos que el sector de reciclaje en general supera estas cifras, señaló el Presidente de AGEXPORT, Ingeniero Francisco Menéndez.

Las ExpoConferencias de Reciclaje tiene la expectativa de capacitar en este evento a más de 400 personas, a través de conferencias de alto nivel a cargo de expertos nacionales e internacionales procedentes de Colombia, Chile, Panamá y Europa.

Publicado por: Gladis Natareno

Fuente: AGEXPORT

Páginas Relacionadas:

- Transporte de carga y correo en Guatemala


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Renuncia: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Actualidad ecológica
Insivumeh prevé un fin de semana soleado, con frío por las noches
Campaña Sembrando Huella logró reforestar 242.91 hectáreas
Ingreso de frente frío ocasionará lluvias para Guatemala
Clima cálido y soleado prevalece al inicio de la semana
Finaliza hoy 30 de noviembre temporada de huracanes 2018
Ponen en funcionamiento 12 albergues por la época fría
Destinan Q11.5 millones para cerrar basurero







Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




DIRECTORIO COMERCIAL



Registre su empresa

 

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.