Tormenta eléctrica que iluminó el cielo en Guatemala mientras dormían

Ultima actualización: 07 May, 2019 - 15:01:53
La noche de este pasado lunes se ilumino el cielo en la ciudad de Guatemala mientras los guatemaltecos dormían, ya que una fuerte tormenta eléctrica se apoderó de la capital acompañada de fuertes lluvias...

Tormenta eléctrica que iluminó el cielo en Guatemala mientras dormían

Guatemala atraviesa una época en el que hay calor y luego frío, por lo que no se descartan más lluvias por la tarde y noche de este martes, más intensidad como las reportadas en departamentos de la Costa Sur y el Occidente donde ya ha caído granizo...
Por: Axel Natareno

La noche de este pasado lunes se ilumino el cielo en la ciudad de Guatemala mientras los guatemaltecos dormían, ya que una fuerte tormenta eléctrica se apoderó de la capital acompañada de fuertes lluvias.

https://www.deguate.com/artman/uploads/56/d-1_4.jpg

Algunos usuarios en redes sociales lograron tomar video de los increíbles relámpagos que cada 5 segundos iluminaban el cielo. Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) explicó que estas lluvias seguidas de actividad eléctrica se deben al calor que en el día calienta la superficie y el vapor sube chocando con masas de aire frío.




Guatemala atraviesa una época en el que hay calor y luego frío, por lo que no se descartan más lluvias por la tarde y noche de este martes, más intensidad como las reportadas en departamentos de la Costa Sur y el Occidente donde ya ha caído granizo.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres en Guatemala (CONRED) publicó un impresionante video en su página oficial de Twitter y Facebook en donde se logra apreciar increíbles relampagos:



Por otro lado la Cruz Roja de Guatemala también publicó un video desde su página en Twitter:



Seguidores también publicaron algunos videos:



Publicado por: Axel Natareno

Fuente: deGUATE.com
Este artículo se publicó originalmente el 07 May, 2019 - 14:59:05

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies