‘Yo reforesto’ sembró más de 81 mil árboles en el occidente

Ultima actualización: 06 Oct, 2019 - 11:00:49
Por medio del desafío #YoReforesto se logró sembrar más de 81 mil árboles en los departamentos de Sololá, San Marcos, Quetzaltenango, Totonicapán y Tejulta...

‘Yo reforesto’ sembró más de 81 mil árboles en el occidente

Por Ronaldo García

Más de 13 mil estudiantes del occidente del país fueron sensibilizados sobre la importancia de sembrar árboles para preservar el medioambiente, durante los cinco meses que duró el programa.
Según el medio Prensa Libre, en los cuatro departamentos y un municipio se llevaron a cabo 140 jornadas de reforestación y se plantaron 81 mil 223 árboles en sus alrededores.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/1_1037.jpg

De acuerdo al clima de cada región, las especies sembradas fueron, pino colorado, ciprés, álamo blanco, aliso, pino blanco, jacaranda, eucalipto, torreliana, cedro, pinabete, pino, encino y eugenia.




Por medio de un comunicado el Instituto Nacional de Bosques (Inab) informó que guardabosques de 20 municipios tendrán a su cargo el cuidado y conservación de las plantaciones para que los árboles se desarrollen y crezcan sin daño alguno.

De esta manera quedó el Challenge Yo Reforesto que promovió el Inab con apoyo de 28 empresas privadas de los departamentos involucrados.

Quetzaltenango
19 mil 516 plantas sembradas en 47 reforestaciones.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/3_208.jpg

Tejutla, San Marcos

37 reforestaciones, 26 mil 41 árboles plantados.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/4_63.jpg

San Marcos
Hubo 25 jornadas de reforestación y fueron sembrados 15 mil 21 árboles.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/5_25.jpg

Sololá

Se efectuaron 18 campañas de reforestación y se plantaron 9 mil 150 árboles.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/6_15.jpg

Totonicapán

3 mil 375 árboles fueron plantados en 15 jornadas de reforestación.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/7_9.jpg

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que, de noviembre del 2018 a junio del 2019 en los departamentos de Sololá, Totonicapán, San Marcos y Quetzaltenango, se registraron 224 incendios forestales.

Según los datos, los siniestros forestales destruyeron en los cuatro departamentos del occidente del país mil 168 hectáreas bosques, las especies más afectadas en las zonas frías son pino y ciprés, en áreas cálidas, roble.

Fuente:

-prensalibre.com

Este artículo se publicó originalmente el 06 Oct, 2019 - 10:56:40

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies