Ayer en el Mateo Flores doblegó a la Universidad y clasificó para jugar las semifinales.

De los cuatro guardavallas estelares que verán acción a partir del jueves en la serie de semifinales del Torneo de Clausura, David Guerra, de Comunicaciones, es el único nacido en Guatemala. Los demás son llegados del exterior: el panameño Jaime Penedo (Municipal), el uruguayo Santiago Morandi (Suchitepéquez) y el costarricense nacionalizado Fernando Patterson (Xelajú MC).
A sus 29 años, Penedo es titular de la selección mayor de su país. Llegó a Municipal en el año 2007 y se coronó campeón con los rojos en el Torneo de Apertura del año pasado. A tres años de haber llegado a Guatemala se ha convertido en uno de los líderes del plantel escarlata, actual campeón nacional.
David Guerra, nacido en Jalapa el 28 de mayo de 1979, está a punto de cumplir 31. Este guardameta no ha podido ser titular en las dos finales que han disputado los equipos con los que ha jugado. Cuando Cobán ganó el título en el 2004, quien estuvo en la portería fue Miguel Ángel Klee, y en el 2008, cuando ganó Comunicaciones el Torneo de Apertura, el estelar en el difícil puesto era Cristian Álvarez.
Santiago Morando, uruguayo que protege la portería de Suchitepéquez, nació un 6 de abril de 1984, tiene 26 años y llegó este año a Guatemala, por lo que solo ha jugado el Torneo de Clausura. En su país jugó con los equipos Central Español, Danubio y Fénix. A pesar del poco tiempo que tiene de estar con el cuadro venado, se ha ganado la confianza de sus compañeros, así como de la dirigencia y de la afición.
Fernando Patterson, nacido en Costa Rica, se nacionalizó guatemalteco. Es el portero de mayor edad y recorrido de los cuatro semifinalistas. Nació en 1970. Tiene 40 años. Llegó al Xelajú MC en el año 1995 y fue campeón con el cuadro altense en 1996. Despúes pasó por Municipal y Cobán, para luego volver a Costa Rica. En 1999 regresó al Xelajú, cuando el equipo estaba en primera división, y contribuyó para que los quetzaltecos retornaran a la carpa grande. También jugó con Heredia y volvió a Quetzaltenango para la temporada 2006-07, donde se mantiene hasta hoy.
Fuente: dca.gob.gt