01 Sep, 2008 - 09:32:54
Municipal fue contundente y eso hizo la diferencia en un partido que no fue tan disparejo, como lo indica el marcador. Fue Comunicaciones el equipo que salió a buscar el marco de enfrente desde el principio, pero los rojos tomaron ventaja apenas a los cinco minutos, luego que un tiro libre de Guillermo Ramírez fue desviado por la barrera para terminar en el fondo del marco de David Guerra.

Después de la anotación, Municipal no se acercó más al área de Comunicaciones, pero los albos volvieron a mostrar sus enormes problemas en la generación de juego ofensivo, lo que los dejó supeditados a los centros desde las bandas, en donde la defensa escarlata estuvo bien aplicada para evitar peligro.
A pesar de ello, en el primer lapso los albos contaron con tres oportunidades, dos de ellas salvadas de buena manera por Jaime Penedo, y un tiro libre de Iverton Paes que impactó en el travesaño.
El DT de Municipal Horacio Cordero fue expulsado a los 37 minutos por discutir decisiones arbitrales.
El segundo tiempo inició igual, con Municipal resistiendo el dominio crema y apostando al contragolpe. En una de esas jugadas (50') Selvin Motta le ganó la espalda a los defensas, provocando que David Guerra tapara su remate con las manos fuera del área, lo que motivó la expulsión del guardameta.
Comunicaciones cambió a línea de tres y siguió teniendo el control del balón, pero su ataque siguió siendo a los empujones, sin ideas y sin claridad, lo que facilitó el trabajo defensivo rojo. Para colmo de males, Carlos Castrillo fue expulsado por doble amarilla a los 67, con lo que se quedaron con nueve, acción a la que siguió una fea entrada de Guillermo Ramírez sobre De Mata, lo que ameritó también la segunda amarilla para el volante rojo.
Quedando en la cancha nueve cremas y diez rojos, el partido quedó servido para el contragolpe de Municipal, el que aprovechó una descolgada de Rodríguez y resolución de Marvin Ávila para el 0-2 al 77 y otra incursión de Mario Rodríguez para hacer el 0-3 en el marco de Cristian Alvarez al 86.
Comunicaciones perdió un nuevo Clásico y perdió el invicto, pero continúa en el liderato. Este resultado debe, sin embargo, hacerlos reflexionar y buscar a los mejores elementos para su medio campo, para generar juego ofensivo y para mantener el equilibrio en el terreno de juego. Del lado de Municipal el resultado puede servir para un despegue definitivo, luego de un inicio titubeante en el Torneo de Apertura.
Fuente: guatefutbol.com