DIRECTORIO ELECTRÓNICO DE GUATEMALA

USUARIOS ACTIVOS:


El portal más grande de Guatemala

Guatemala,

QUÉ BUSCAS HOY?  

DEPORTES »
Futbol de Guatemala
- Selecciones
- Liga Mayor
- Equipos
- Tabla de posiciones
- Goleadores
- Calendario de liga
- Mas estadisticas
Futbol internacional
Basquetbol
Deporte motor
Otros deportes
Bellezas del deporte
Foro de deportes
Envía tus articulos!
DESTACAMOS »


COMUNIDAD »
Discusiones
Chat Chapin
Galerías de fotos
Quejómetro
Horóscopo
Agenda de eventos
Mensajes a Celulares
Regístrate!
PUBLICIDAD »

NEGOCIOS »

Sección amarilla
MiniWebs
Clasificados
Tienda online
Foro de negocios
Registrar empresa!

 

Deportes : Futbol : Futbol de Guatemala : Liga Mayor : Actualidad  

¡ Se acabó la Champions !
09 Oct, 2008 - 08:49:10
Enviar articulo por email Version para imprimir Comentar este articulo

La Liga de Campeones de Concacaf terminó para el futbol de Guatemala, ya que Municipal, monarca nacional, sólo pudo empatar sobre la hora contra Tauro FC de Panamá, resultado que dejó a los rojos sólo con posibilidades matemáticas para avanzar a los octavos de final.

Tauro quedó a la cabeza del Grupo D con siete puntos, mismos que también suma Puerto Rico Islanders, mientras Santos Laguna está con seis y Municipal con dos. Para clasificar, los rojos necesitan ir a ganar a Bayamón contra los isleños y vencer posteriormente a los mexicanos de Santos. Esto le daría ocho puntos.

Esos resultados tendrían que combinarse con dos triunfos de Tauro, en México contra Santos y en Panamá contra Islanders, o que los mexicanos derroten a los panameños y estos empaten en la última fecha contra los boricuas, luego de lo cual habría que revisar la diferencia de goles que, en este momento, marca - 2 para los chapines.

Pero todo parte de que Municipal ligue dos victorias, las cuales no parecen factibles con el triste desempeño del campeón guatemalteco en el torneo.

Esta noche los rojos comenzaron presionando en toda la cancha, pero pronto los panameños se hicieron del control del balón en el medio campo y comenzaron a llegar hacia el área escarlata, aunque sin generar opciones. Un contragolpe de Leguizamón a los 15 minutos posibilitó la apertura del marcador, cuando su centro fue rematado de primera intención por Juan Carlos Plata para el 1-0.

El partido no cambió, con un conjunto canalero llegando a tres cuartos y sin poder definir, y Municipal contragolpeando con mucho peligro, pero Plata, Motta y Leguizamón fallaron oportunidades que pudieron haber sentenciado el partido.

El segundo período mostró un mejor replanteamiento de Tauro, porque le cerraron el camino a Municipal y mantuvieron el balón del medio hacia adelante, lo que les permitió darle vuelta al marcador, primero en una gran jugada de Luis Fernando Escobar, que hizo ver mal a la defensa roja para poner el 1-1 al 57. Tres minutos después, un pelotazo al área de Municipal se convirtió en el segundo tanto panameño, cuando Edwin Aguilar remató con la cabeza hacia el marco de Jaime Penedo.

A partir de ese momento Tauro se convirtió en el total dominador táctico del juego, dándose el lujo incluso de "bailar" a los defensas rojos ante la incredulidad de los espectadores. Para entonces, Municipal estaba supeditado a lo que pudiera pasar en algún pelotazo buscando la cabeza de Acevedo o la velocidad de Villatoro, siendo el venado el que contó con la mejor oportunidad para empatar, pero su tiro se fue demasiado cruzado.

Cuando el partido expiraba, minuto 91, en un tiro de esquina ganó por arriba Acevedo y con la cabeza anotó el 2-2 cuando no había tiempo para más. Los panameños salieron de la cancha desilusionados porque creyeron merecer la victoria, mientras Municipal salió silbado por los pocos aficionados que llegaron al Mateo Flores.

Al final del partido el DT Horacio Cordero reconoció que en la práctica Municipal está eliminado, no obstante lo cual jugarán con seriedad los últimos dos partidos, según afirmó.

La bochornosa actuación de Municipal volvió a poner en evidencia la mediocridad del futbol de Guatemala. ¿Hasta cuándo seguiremos sufriendo estas humillaciones?

Fuente:
guatefutbol.com

Novedades en Actualidad
Zacapa:Modifican precios
Jalapa: Negociarán
Marquense: Hermetismo
Clasificación por el boleto a las Semifinales
Municipal: No estará Ponciano
Xinabajul: Llegaron de madrugada
Jalapa: Con los mismos precios
Suchitepéquez: Quedaron fuera
Comunicaciones: Punto insuficiente
Xelajú MC: Klee al marco altense
Suchitepèquez: Retornan Lalín y Melgar
Deportivo Petapa: Entrenarán por la noche
Zacapa defiende el liderato ante los Cremas
Jalapa :Segundo día
Marquense: Fueron concentrados
 

Google
 

PERMANECE EN CONTACTO!

Instala la barra de herramientas de DEGUATE.com para acceder directamente a noticias, canales de información y radios de Guatemala desde tu navegador!

HAS CLICK EN EL BOTÓN PARA INSTALAR

 

Publicidad »  

La encuesta »  

   
 

   

Fotos y Videos »   Agenda de Eventos »   Clasificados Gratis »

 

 

 

 
Además... »
Shopping Envía lindos regalos a tus seres queridos en Guate
Chat Conoce nuevos amigos en el Chat Chapín
Tu media naranja te espera en amigos.com, encuéntrala!
Horóscopo Qué te deparan los astros esta semana? Descúbrelo aquí!
SMS Envía gratis tus mensajes a celulares de Claro, Tigo y Movistar!
Tus artículos Envíanos tus artículos y los publicaremos!
Tus Comentarios cuentan, ayudanos a mejorar nuestro sitio!





 

[ subir ]

INICIO | NEGOCIOS | CANALES | COMUNIDAD | NOTICIAS | SHOPPING | SERVICIOS | CONTACTO

Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
Acerca de deGUATE.com  Información Corporativa  Información Legal
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.