Deportes > Ajedrez

Ajedrez
Díaz toca lo más alto en el juvenil de ajedrez
27 Jul, 2009 - 12:25:22

El pasado fin de semana se realizó la final del torneo nacional en la categoría sub 14, donde la pequeña luisa días obtuvo los máximos honores

El torneo que había iniciado el pasado fin de semana en el departamento de Quiché, fue temporalmente suspendido en la rama femenina y las acciones se reiniciaron el pasado sábado dejando a Luisa Díaz como la campeona nacional de su división.

Díaz se impuso en la final a la también capitalina María Mencos, quien se quedó con el subcampeonato. El tercero y cuarto puesto fueron para las altaverapacences Jeriza Calel y Maya Choc.

Díaz clasificó directamente a la final del torneo luego de participar en los juegos escolares de Cuba, donde se fogueaba junto a otros cinco atletas, en el que Douglas García conquistó la plata en la categoría Sub 18.

Según las bases del torneo, cualquier participante que se encuentre en actividad fuera del país automáticamente se clasificaba, razón por la cual Luisa Díaz pudo disputar la final aunque no participó en las eliminatorias.

Fuente: dca.gob.gt


© deguate.com