Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


AMOR & AMISTAD

¿Qué buscas hoy?

Poemas de amor
Curiosidades
Motivación
Consejos de Amor
Pensamientos
Te amo en idiomas
Seducción (chicas)
Seducción (hombres)
Recetas afrodisíacas
Piropos
  Amor y Amistad > Consejos de amor

Consejos de amor para enamorados

¿Porque se va el amor? Depende de lo que entiendas por "amor". Si entiendes por "amor" solamente la parte emocional, las hormonas alborotadas, etc., eso lo llamamos enamoramiento y tiene un ciclo de seis meses y se acaba...

 
 




Consejos de amor para enamorados

Publicado el 23 Sep, 2013 - 15:24:32 - Ultima actualización: 23 Sep, 2013 - 15:26:31

¿Porque se va el amor? Depende de lo que entiendas por "amor". Si entiendes por "amor" solamente la parte emocional, las hormonas alborotadas, etc., eso lo llamamos enamoramiento y tiene un ciclo de seis meses y se acaba...

Comentarios Comentarios

http://www.deguate.com.gt/artman/uploads/28/m-1_8.jpgConsejos de amor para enamorados,consejos de amor para parejas,consejos de amor para esposos y esposas.

1.- ¿Porque se va el amor? Depende de lo que entiendas por "amor". Si entiendes por "amor" solamente la parte emocional, las hormonas alborotadas, etc., eso lo llamamos enamoramiento y tiene un ciclo de seis meses y se acaba.

El amor (el que no es enamoramiento) puede durar mucho tiempo porque
intervienen variables cognitivas, mentales y culturales. Por eso la gente cuando se casa bajo el estado de "embriaguez" del enamoramiento, después de seis meses dice: "¿que estoy haciendo aquí?", "¿que es esto que tengo al lado?".

2.- ¿Porque la desconfianza en la pareja y como se puede eliminar? Hay una desconfianza que es fundamentada o lógica si ves a tu pareja desnuda abrazando a otra persona desnuda, pero hay una desconfianza que no depende de los hechos objetivamente, sino que es "idiosincratica", muy personal.

Una persona que sienta una desconfianza exagerada puede ser que tenga una historia previa de perdidas o engaños, o que tenga una enfermedad psicológica; para estos casos hay que buscar ayuda profesional. Hay una desconfianza mas común que surge de la inseguridad personal: cuando empiezas a pensar: "que bueno que la tengo yo a ella", en vez de pensar: "que bueno por ella que me tenga a mi". Para solucionar eso, hay que elevar la autoestima.

 3.-
¿Como se mantiene una relación a larga distancia? Domenico Modugno, un cantante italiano de la época de los 60, tiene una canción que dice que la distancia es como el viento porque apaga los fuegos pequeños, pero enciende los grandes. No conozco una relación a distancia que funcione después de determinado tiempo. Según las estadísticas, después de un año y medio estas relaciones se acaban porque por puro azar puedes conocer a alguien mas.

4.- ¿Como convencer a un hombre "en proceso de divorcio" de entrar en una nueva relación? Hay hombres que se quedan toda la vida "en proceso". En la cultura latina se separan mas facilmente las mujeres que los hombres. Las mujeres son mas valientes y no le temen tanto a la soledad como los hombres. Al hombre hay que echarlo de la casa.

Los hombres piensan que cuando se separan, se separan de los hijos, la televisión, la esposa, de todo, porque se casan con mujeres que tienen complejo de mama y los "adoptan". Entonces el hombre no quiere dejar a la mama-esposa.

Cuando un hombre dice que esta "en proceso de separarse", yo le digo a la mujer que esta en esta situación que deje de comunicarse con el y que le diga con dignidad personal: "El ida que estés disponible para mi y que termines tu 'proceso', me llamas. Si yo estoy disponible bien, y si no, lo siento. Es un riesgo que vas a correr tu, no yo".

5.- ¿Porque ocurre la infidelidad tanto en hombres como en mujeres?  El ser humano tiene dos fuerzas que se oponen: la búsqueda de familia y estabilidad y la otra, la variabilidad.

Los científicos dicen que esta variabilidad [tener muchas parejas] tiene una raíz profunda en el hecho de que el hombre tenia necesidad de desparramar genes y las mujeres de asegurar la alimentación de sus crías. Puede existir la fidelidad, un autocontrol, pero hay que entender que nos podemos enamorar de dos personas al mismo tiempo.

6.- ¿En verdad se puede amar a dos (o mas) personas a la vez y con la misma intensidad? Tres seria un suicidio. No conozco un caso, pero mi consultorio esta lleno de personas que aman a dos personas. Las ponen a las dos personas en la balanza y esta no se mueve.

Yo diría que el 90% de la gente tiene un amor oculto debajo de la almohada, que no comenta; un amor imposible, lo que pudo haber sido y no fue, el santuario inconcluso. No se si es sano o no, lo que no es sano es sufrir por eso, porque no tiene nada que ver con la infidelidad. Puedes amar a dos, y puedes ser fiel.

 7.- ¿Como se sabe que la pareja que uno tiene es la adecuada para casarse y que luego uno no se va a arrepentir? Hay que tener estos seis puntos: deseo-atracción, adoración, humor-sinfonía, comunican, sensibilidad por el otro y respeto. Cuando estas seis cosas están, el pronostico es buenísimo, si una sola de estas no esta, el pronostico es malo.

Algunas personas conviven antes de casarse, a algunos les funciona, a otros no. Para aquellas personas que dudan sobre comprometerse o no, cuando uno realmente quiere a alguien no piensa tanto. Cuando uno realmente quiere a alguien, le encanta tener compromisos. Si no, que revise cuales son sus sentimientos.

8.- ¿Que hacer cuando el sexo es afectado por el tiempo y las deudas? La única forma de llegar al matrimonio es empezar a ceder en algunas cosas y llegar a acuerdos sobre lo fundamental.

Si al tocar temas álgidos y fundamentales uno no se puede poner de acuerdo, entonces el matrimonio no va a funcionar. Si la mujer dice que puede vivir sin sexo y el hombre es un maniático sexual, pues ahí esta complicada la cosa. O el se vuelve eunuco, o ella se hace un tratamiento.

9.- ¿Cual es el momento para casarse? Es cuando uno conoce bien a la persona. El amor no es solo un problema de amor, sino de conveniencia también. Hay que ver si la persona te conviene para muchas otras cosas. Hay que ver si en el balance costo-beneficio la probabilidad de fracaso no sea muy alta. Yo no confiaría mucho en el amor al momento de casarse, sino en la razón.

Estas preguntas fueron contestadas por el famoso psicólogo Walter Riso quien tiene 22 años de practica en su consulta privada, es docente universitario y además, ha escrito varios libros muy buenos sobre las relaciones de pareja,el  estuvo en Panamá para dictar varias charlas y la prensa aprovecho para escuchar sus respuestas a algunas de las interrogantes mas comunes sobre el amor.

Publicado por: Axel Natareno

Fuente: consejosdeamorparaparejas.blogspot.com


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Consejos de amor
5 cosas esenciales para triunfar en el amor
Este hombre es rechazado fríamente por su novia cuando decide darle un beso
¿Qué le dirías a tu ex-pareja si estuviera delante de ti?
Checa la reacción de esta mujer cuando le proponen matrimonio
Mujer accidentada se vuelve a casar para recordar su boda
Boda de pareja gay se vuelve viral: Así le pidió matrimonio
¿Qué tan lejos se debe llegar en la primera cita?










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.