Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


ARTE & CULTURA

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Artesanía
Cultura
Cine Cultural
Danza
Escultura
Exposiciones
Fiestas Patronales
Fotografía
Literatura
Museos
Música
Personajes
Pintura
Platillos & Bebidas
Tradiciones
Trajes Típicos
Foro de Cultura
  Arte y Cultura > Danza

Baile un tango por los años dorados

Tres historias de amor y una sola pasión se fusionan sobre una pista de baile en Un clavel por los años dorados. Este show, que recorre distintas épocas y lugares representativos del tango argentino, es organizado por Guatemala Tango con el apoyo del Club Rotario Guatemala Norte a beneficio del asilo El Refugio, en Asunción Mita, Jutiapa...

 
 




Baile un tango por los años dorados

Publicado el 21 Feb, 2018 - 12:15:23 - Ultima actualización: 21 Feb, 2018 - 12:13:33

Tres historias de amor y una sola pasión se fusionan sobre una pista de baile en Un clavel por los años dorados. Este show, que recorre distintas épocas y lugares representativos del tango argentino, es organizado por Guatemala Tango con el apoyo del Club Rotario Guatemala Norte a beneficio del asilo El Refugio, en Asunción Mita, Jutiapa. Asista hoy a las 20:00 al Hotel Vista Real, kilómetro 9, Carretera a El Salvador. Admisión Q500.

También te puede Interesar

La Danza en Guatemala

Por: Stephany López

Baile un tango por los años dorados


Amor vivo

Postales Porteñas es el título original de un espectáculo que aborda distintos matices narrativos y estampas antiguas de Argentina. Sin embargo, como explican Rocío Trkman y Víctor Melchor (Guatemala Tango), en el país el montaje cambió  su nombre a Un clavel por los años dorados, en honor de los residentes del asilo El Refugio.

Trkman indica que la puesta en escena transita por diferentes épocas, desde la década de 1920 a  1970, para demostrar que sin importar el tiempo, siempre existen las historias de amor: “Esta idea fue concebida en agosto del año pasado. Nos reunimos en Buenos Aires y decidimos buscar un formato que se dividiera en tres bloques, pero que estuviera relacionado por este sentimiento”.

No hay fronteras

Un clavel por los años dorados demuestra que el baile rompe fronteras, y en esta ocasión reunirá a bailarines de distintas nacionalidades: el guatemalteco Melchor, la costarricense Raquel Muñoz y los argentinos Trkman, Rocío Vargas, Diego Benítez y Sebastián Ruiz. Este último agrega que además de la danza, los espectadores podrán apreciar la música y la actuación.

Entre los escenarios a los que el público se transportará está una estación de tren, que será testigo de un amor prohibido. Asimismo, a la época de oro del tango, en los años 50, con milonga incluida; y a una tarde soleada en una plaza en la que dos enamorados danzarán bajo la lluvia.

Publicado por: Saúl García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Danza
Danzas folklóricas de Chiquimula
Danzas folklóricas de Baja Verapaz
Danzas folklóricas del Quiché
La danza aérea enlaza diferentes disciplinas
Conozca los 15 bailes folklóricos más importantes de Guatemala
La pasión está en Coppélia
Baile de la Ópera de Viena tendrá firma de Versace










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.