Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


ARTE & CULTURA

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Artesanía
Cultura
Cine Cultural
Danza
Escultura
Exposiciones
Fiestas Patronales
Fotografía
Literatura
Museos
Música
Personajes
Pintura
Platillos & Bebidas
Tradiciones
Trajes Típicos
Foro de Cultura
  Arte y Cultura > Danza

El medio tiempo del Superbowl: 25 años de hazañas musicales

Enfundado en un vestuario de inspiración militar, Michael Jackson interpretó con su destreza coreográfica temas míticos como Billy Jean o Black or White entre fuegos artificiales y chorros de humo...

 
 




El medio tiempo del Superbowl: 25 años de hazañas musicales

Publicado el 02 Feb, 2018 - 11:45:25 - Ultima actualización: 02 Feb, 2018 - 11:53:58

Enfundado en un vestuario de inspiración militar, Michael Jackson interpretó con su destreza coreográfica temas míticos como Billy Jean o Black or White entre fuegos artificiales y chorros de humo. Tenía que ser este artista, el que hace 25 años convirtiera el Superbowl, un acontecimiento deportivo, en terreno abonado para algunas de las mayores hazañas musicales de la historia.

También te puede Interesar

Danzas Folklóricas de Guatemala

Por: Jorge Castillo

El medio tiempo del Superbowl: 25 años de hazañas musicales


Para figuras

Hasta la irrupción del Michael Jackson en el Superbowl de 1993, el intermedio de la gran final anual de futbol americano carecía del empaque que se le presupone hoy y muy pocas habían sido las figuras que, hasta entonces, adornaron con sus voces aquellos minutos de pausa.

La aparición de Jacko junto a 3 mil 500 niños fue un acontecimiento que sentó las bases de lo que vendría después. Su amiga Diana Ross tomó nota cuando fue escogida estrella en 1996 y, en poco más de 12 minutos, con cambios de vestuario incluidos, repasó su historia como símbolo de la Motown, antes de marcarse una salida del escenario en helicóptero.

En 1999 se incorporó una introducción cinematográfica en la que E.T. buscaba entre bambalinas a Gloria Estefan y Stevie Wonder. Las presentaciones combinadas se convirtieron en una tónica, como sucedió en el 2001, con Aerosmith, N’Sync, Britney Spears, Mary J. Blige y Nelly.

A veces, la gran estrella del espectáculo quedó eclipsada por sus invitados. Le pasó a Coldplay en 2016 frente al empuje de Bruno Mars y Beyoncé. Por su gusto por la epopeya pirotécnica, las divas han escrito algunas de las páginas más recordadas: véase la re-coronación de Madonna en 2012 o el desfile multicolor de Katy Perry en 2015.

No se puede olvidar lo que los roqueros han hecho. Con el permiso de U2 (2002), Paul McCartney (2005), The Rolling Stones (2006), Tom Petty (2008) o Bruce Springsteen (2009), la más legendaria de todas esas noches porta otro nombre de la realeza musical.

Prince parecía tenerlo todo en contra aquel 4 de febrero de 2007. Llovía a cántaros sobre el estadio de los Dolphins en Miami, pero apareció sin más acompañamiento que cuatro guitarras, aporreadas con su magnética destreza hasta el clímax con Purple Rain, que encontró en la inesperada cortina de agua su más oportuna aliada.

Todos ellos tejieron la idea de que solo los más grandes pueden aspirar a esos minutos mágicos y Lady Gaga no dudó en saltar al vacío en busca de su corona. Su show del pasado año acumula 39 millones de reproducciones y el domingo la misión de igualarla la tendrá Justin Timberlake.

Publicado por: Saúl García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Danza
Danzas folklóricas de Chiquimula
Danzas folklóricas de Baja Verapaz
Danzas folklóricas del Quiché
La danza aérea enlaza diferentes disciplinas
Conozca los 15 bailes folklóricos más importantes de Guatemala
La pasión está en Coppélia
Baile de la Ópera de Viena tendrá firma de Versace










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.