Escuela Nacional de Danza: elegancia, pasión y disciplina

Ultima actualización: 05 Oct, 2018 - 11:32:37
Estudiar alguna disciplina artística en Guatemala puede causar algún tipo de controversia, ya sea por esa vieja creencia que del arte no se puede vivir, o por el elevado costo que tiene dedicarse a alguna rama artística...

Escuela Nacional de Danza: elegancia, pasión y disciplina

Estudiar alguna disciplina artística en Guatemala puede causar algún tipo de controversia, ya sea por esa vieja creencia que del arte no se puede vivir, o por el elevado costo que tiene dedicarse a alguna rama artística.
Por: Mariano Macz

Aunque si realmente hay pasión, basta con observar la extensa oferta de las escuelas de arte estatales. Una de ellas, y con 69 años de trayectoria en la formación de bailarines, es la Escuela Nacional de Danza Marcelle Bonge de Devaux (Endanza).

Escuela Nacional de Danza: elegancia, pasión y disciplina

“Una escuela nacional es de fácil acceso a toda la población, ya que no tiene ningún costo hacer una carrera profesional como bailarín de danza clásica o contemporánea”, afirma Sonia Marcos, directora del Ballet Nacional de Guatemala y maestra de la Endanza desde hace 26 años.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La Danza en Guatemala

Diversos estudios apuntan a que formarse en danza clásica trae consigo beneficios para el cuerpo y para la mente. De hecho, por el tipo de exigencia a la que se somete quien la practica, esta disciplina está catalogada como un deporte de alto rendimiento.

En la Endanza, la carrera de danza clásica tiene una duración de 8 años, y la contemporánea, de 6. Para ingresar a esta institución debe someterse a un examen y, sobre todo, tener la disciplina y pasión para empezar la profesionalización. Para más información, llame al 2253 2568 o visite su página de Facebook: @endanzagt.
  • La danza clásica requiere de entrega física y mental.
  • Perso-nalidad, gracia y encanto debe transmitir una bailarina.
  • En la práctica se utilizan músculos que no se trabajan en la vida cotidiana.
  • En la Endanza se imparten los cursos en jornada vespertina.
  • Otro beneficio de la danza es que mejora y estiliza la postura.
  • Al finalizar los 8 años, realizan el examen público de graduación en el Teatro de Cámara Hugo Carrillo.
Publicado por: Saúl García

Fuente: dca.gob.gt
Este artículo se publicó originalmente el 05 Oct, 2018 - 11:30:04

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies