Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


CIENCIA

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Arqueología
Antropología
Astronomía
Biología
Geología
Medicina
Paleontología
Química
Foro de Ciencia
  Arte y Cultura > Fotografia

Fotógrafo impresionó a la NASA con la imagen perfecta de Guatemala

La NASA se rinde ante la impresionante perfección de una fotografía captada por un guatemalteco, acompañada de un texto que resalta los detalles de la misma...

 
 




Fotógrafo impresionó a la NASA con la imagen perfecta de Guatemala

Publicado el 30 May, 2019 - 10:48:30 - Ultima actualización: 30 May, 2019 - 10:59:04

Un fotógrafo guatemalteco impresionó a la NASA al captar en el momento perfecto la belleza de Guatemala, resaltando detalles nunca antes vistos.

Comentarios Comentarios

Por: Pablo Ordoñez

Guatemala cuenta con varios lugares espléndidos para la astrofotografía y grandes exponentes de este tipo de imágenes, en este caso el fotógrafo Diego Rizzo encontró el lugar perfecto para captar la imagen que impresionó a la NASA.


http://www.deguate.com/artman/uploads/56/b_101.jpg

En la primera parte de su explicación sobre la captura, Rizzo cuenta: “A veces es difícil decidir cuál es más impresionante, la tierra o el cielo. En la Tierra de la imagen destacada, por ejemplo, el Volcán de Fuego se ve en erupción coronado por el rojo caliente, ceniza de viento y con arroyos de lava brillante corriendo por su lado. Las luces de las ciudades vecinas se ven a través de una delgada neblina”.


“En el cielo, sin embargo, el avión central de nuestra galaxia, la vía láctea corre en diagonal desde la parte superior izquierda, con un meteorito fugaz justo abajo, y el rastro de un satélite a la derecha superior. El Planeta Júpiter también aparece hacia la izquierda superior, con la brillante estrella Antares justo a su derecha”, agrega.

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A Volcano of Fire under a Milky Way of Stars Image Credit & Copyright: Diego Rizzo Explanation: Sometimes it's hard to decide which is more impressive -- the land or the sky. On the land of the featured image, for example, the Volcano of Fire (Volcán de Fuego) is seen erupting topped by red-hot, wind-blown ash and with streams of glowing lava running down its side. Lights from neighboring towns are seen through a thin haze below. In the sky, though, the central plane of our Milky Way Galaxy runs diagonally from the upper left, with a fleeting meteor just below, and the trail of a satellite to the upper right. The planet Jupiter also appears toward the upper left, with the bright star Antares just to its right. Much of the land and the sky were captured together in a single, well-timed, 25-second exposure taken in mid-April from the side of Fuego's sister volcano Acatenango in Guatemala. The image of the meteor, though, was captured in a similar frame taken about 30 minutes earlier -- when the volanic eruption was not as photogenic -- and added later digitally.

Una publicación compartida de Astronomy Picture Of The Day (@astronomypicturesdaily) el



El fotógrafo guatemalteco menciona que tanto la tierra como el cielo fueron capturados juntos en una exposición única cronometrada de 25 segundos, siendo captada la imagen a mediados de abril desde el volcán de Acatenango.

Mientras que en la cuenta de Instagram de Astronomy Picture of the Day, esta fotografía acumula "likes" y admiración.


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Fotografia
Fotógrafo impresionó a la NASA con la imagen perfecta de Guatemala
Guatephoto 2018 pone su objetivo en lo local
El Prisma que reúne la fotografía emergente
GuatePhoto mira Hacia lo local
La fotografía habla Sobre revelaciones y desvanecimientos
Leonardo da Vinci podría haber dibujado a una “Mona Lisa desnuda”
Concurso Internacional de Fotografía de la Fundación Alianza Francesa










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.