Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


ARTE & CULTURA

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Artesanía
Cultura
Cine Cultural
Danza
Escultura
Exposiciones
Fiestas Patronales
Fotografía
Literatura
Museos
Música
Personajes
Pintura
Platillos & Bebidas
Tradiciones
Trajes Típicos
Foro de Cultura
  Arte y Cultura > Fotografia

Leonardo da Vinci podría haber dibujado a una “Mona Lisa desnuda”

El dibujo de un desnudo que guarda un sorprendente parecido con la Mona Lisa podría haber sido pintado por Leonardo da Vinci, afirmaron hoy expertos...

 
 




Leonardo da Vinci podría haber dibujado a una “Mona Lisa desnuda”

Publicado el 29 Sep, 2017 - 10:30:06 - Ultima actualización: 29 Sep, 2017 - 10:32:35

El dibujo de un desnudo que guarda un sorprendente parecido con la Mona Lisa podría haber sido pintado por Leonardo da Vinci, afirmaron hoy expertos.

También te puede Interesar

Leonardo da Vinci

Por: Priscilla López

Científicos del museo del Louvre de París, donde se exhibe esta obra maestra, examinaron un dibujo a carboncillo conocido como la Monna Vanna, que había sido atribuido al estudio del artista florentino. La pieza había permanecido desde 1862 en la amplia colección de arte renacentista del Museo Condé, en el Palacio de Chantilly, al norte de la capital francesa.

Leonardo da Vinci podría haber dibujado a una “Mona Lisa desnuda”

Los conservadores del museo creen, tras meses de exámenes en el Louvre, que la pieza es al menos parte de la obra de Leonardo. “El dibujo es de calidad, por la forma en que se han trazado el rostro y las manos, que es verdaderamente notable. No es una copia insulsa”, explicó el conservador Mathieu Deldicque.  Añadió que se trata de un trabajo hecho en paralelo a la Mona Lisa, al final de la vida de del artista y que parece preparatorio para una pintura al óleo.


Casi idénticos

Según Deldicque, las manos y el cuerpo son casi idénticos a la obra maestra de Leonardo da Vinci. El dibujo es casi de la misma talla que la Mona Lisa, mientras que los pequeños agujeros que hay en torno al cuerpo indicarían que podría haber sido utilizado para dibujar esa silueta en el lienzo, argumentó.

El experto en restauración del Louvre, Bruno Mottin, confirmó que el dibujo data de la época en que vivió Leonardo da Vinci, a comienzos del siglo XV, y que era de una muy alta calidad.

Los exámenes probaron que no se trataba de una copia de un original perdido, mas pidió prudencia sobre la autoría.  “El trazo de la parte de arriba del dibujo, cerca de la cabeza, fue elaborado por una persona diestra”, mientras que el artista, que falleció en Francia en 1519, era zurdo. “Es un trabajo que tomará tiempo”, dijo. Añadió que se trata de un dibujo sobre el que es muy difícil trabajar, porque es especialmente frágil.

Sin embargo, Mottin afirmó que esperaban esclarecer la identidad del artista en un plazo de 2 años, a tiempo para una exposición en Chantilly con motivo del 500 aniversario de la muerte de Leonardo da Vinci.

No menos de 10 expertos han estudiado cuidadosamente el dibujo  en las últimas semanas, recurriendo a varios escáneres y otros métodos científicos. Sus investigaciones se han centrado en averiguar si el dibujo se realizó antes o después de la Mona Lisa (1503).

El dibujo de Chantilly había sido atribuido, en principio, al maestro toscano cuando fue comprado por el Duc d’Aumale en 1862.  Pero, años después, los especialistas dudaron de su autenticidad y dedujeron que el dibujo podría haber estado ejecutado por algún miembro del estudio del artista.

Existen unas 20 pinturas y dibujos de la Mona Lisa desnuda en colecciones de todo el mundo, pero la mayor parte de ellas han sido muy difíciles de datar.

Publicado por: Saúl García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Fotografia
Guatemala resalta una vez más en Nat Geo con impresionante foto
Fotógrafo impresionó a la NASA con la imagen perfecta de Guatemala
Guatephoto 2018 pone su objetivo en lo local
El Prisma que reúne la fotografía emergente
GuatePhoto mira Hacia lo local
La fotografía habla Sobre revelaciones y desvanecimientos
Leonardo da Vinci podría haber dibujado a una “Mona Lisa desnuda”










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.