Conéctese a la Noche de los Museos

Ultima actualización: 09 May, 2018 - 15:23:18
Por séptima ocasión, instituciones museísticas del Centro Histórico y zonas aledañas abrirán sus puertas para la Noche de los Museos, el viernes 25 de 17:00 a 22:00. Nuevos espacios, entre los que destacan el Registro General de la Propiedad y la Cinemateca Universitaria...



Conéctese a la Noche de los Museos

Por séptima ocasión, instituciones museísticas del Centro Histórico y zonas aledañas abrirán sus puertas para la Noche de los Museos, el viernes 25 de 17:00 a 22:00. Nuevos espacios, entre los que destacan el Registro General de la Propiedad y la Cinemateca Universitaria, se suman a una edición que le apuesta a conectarse a los visitantes, no solo mediante colecciones, sino con el estreno de una aplicación móvil.


Por: Priscilla López

Conéctese a la Noche de los Museos



También te puede Interesar

Museos en Antigua Guatemala

Mayor interacción

Bajo el lema Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos, llega la séptima Noche de los Museos. Por eso, entre las principales novedades, reveladas ayer durante una conferencia de prensa celebrada en el Museo Carlos F. Novella, se cuenta una aplicación móvil gratuita. En esta, el público podrá consultar la agenda cultural de los 25 centros participantes en este festejo.

El lanzamiento de la app, que estará disponible tanto para Android como para IOS, está previsto para la próxima semana. “De esta manera, las instituciones aprovechan la tecnología para encontrar nuevos públicos, a la vez que facilitan la interacción y establecen conexiones”, indica María Elena de Arce, directora del Museo Carlos F. Novella.

Más novedades

Aunque esa no es la única novedad de este año, pues al circuito de museos se suman el Registro General de la Propiedad, el Museo de la Cinemateca Universitaria y el Club Guatemala con diversas actividades. Asimismo, destaca el regreso de Casa MIMA, que no estuvo en 2017 por hallarse en proceso de restauración.

Gladys Barrios, directora del Museo de la Universidad de San Carlos, organizadora de la actividad, celebró el crecimiento de la Noche de los museos, tanto en instituciones como en público, pues el año pasado alcanzaron las 37 mil 245 visitas.

Publicado por: Saúl García

Fuente: dca.gob.gt
Este artículo se publicó originalmente el 09 May, 2018 - 15:30:25

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies