La moda une a Kate Moss y Daniela Vega

Ultima actualización: 12 Abr, 2018 - 16:53:18
La modelo británica Kate Moss inauguró el martes la muestra Siendo el Futuro en el Museo de la Moda de Santiago, en un acto al cual invitó personalmente a la actriz chilena Daniela Vega...

La moda une a Kate Moss y Daniela Vega

La modelo británica Kate Moss inauguró el martes la muestra Siendo el Futuro en el Museo de la Moda de Santiago, en un acto al cual invitó personalmente a la actriz chilena Daniela Vega.
Por: Redacción

La moda une a Kate Moss y Daniela Vega


También te puede Interesar

Museo del Príncipe Maya
Valor estilístico

Kate Moss fue la primera en visitar Siendo el Futuro, una instalación que refleja las transformaciones estéticas en la vestimenta en dos etapas históricas de abruptos cambios sociales y tecnológicos.

El primero de estos períodos, comprendido entre 1889 y 1918, coincide con el año de la Exposición Universal de París y el comienzo de la Primera Guerra Mundial, respectivamente. Mientras que el segundo se inicia con la caída del muro de Berlín en 1989 y se alarga hasta el presente.

La curadora de la colección, Lydia Kamitsis, explicó que la intención de la muestra es poner en perspectiva el valor estilístico de estas dos etapas, así como “el impacto que tuvo el rápido progreso tecnológico en la moda”.

Embajadoras

Moss fue la anfitriona de la ceremonia de inauguración y estos días visitó Chile y recorrió lugares de interés turístico, como la ciudad costera de Valparaíso y el desierto de Atacama. Además, la modelo fue nombrada embajadora del museo, un título que propuso ceder, ya que no reside en el país, a la actriz Daniela Vega, protagonista de Una Mujer Fantástica, ganadora este año del Óscar a la mejor película de habla no inglesa.

A diferencia de Moss, que no hizo declaraciones a la prensa, aludiendo a que no sabe hablar español, Vega le agradeció la invitación y la entrega del título. Anunció también que donará a la institución algunos de los vestidos que lució durante los actos públicos relacionados con la galardonada cinta.

Publicado por: Saúl García

Fuente: dca.gob.gt
Este artículo se publicó originalmente el 12 Abr, 2018 - 17:00:25

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies