Un día en el Museo detiene el tiempo

Ultima actualización: 20 Ago, 2018 - 11:42:32
La historia no está únicamente en los libros, también en las salas museísticas. El Festival del Centro Histórico cerró el sábado su 21 edición con Un día en el Museo, una actividad gratuita que contó con la participación de 17 recintos, y en la que niños y adultos pudieron interactuar con el pasado...

Un día en el Museo detiene el tiempo

La historia no está únicamente en los libros, también en las salas museísticas. El Festival del Centro Histórico cerró el sábado su 21 edición con Un día en el Museo, una actividad gratuita que contó con la participación de 17 recintos, y en la que niños y adultos pudieron interactuar con el pasado.
Por: Priscilla López

Un viaje de conocimiento

Un día en el Museo detiene el tiempo

El Museo de la Tipografía Nacional abrió sus puertas de par en par, para llevar a los visitantes por la historia de la imprenta y casa editora del Gobierno de Guatemala. El espacio, además, acogió actividades culturales, como la lectura de poesía a cargo de los escritores Ana María Rodas y Enrique Noriega.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Museos en Guatemala
En las salas del Museo Nacional de Historia, acontecimientos como la firma de la Independencia se vivieron escena por escena, gracias a la actuación del grupo de teatro Un paseo por la historia. A solo unos metros de distancia, la Universidad de San Carlos también narró su trayectoria con exhibiciones como Revalorando lo nuestro y Tesoros universitarios.

A un ambiente doméstico, decorado con mobiliario de finales del siglo XIX  y mediados  del XX, viajaron los visitantes de Casa Mima. Los voluntarios, instalados en cada una de las habitaciones, revelaron el estilo de vida de los capitalinos en la era independiente.

Pero el viaje al pasado no estaría completo sin abordar los vagones del Museo del Ferrocarril, que resguarda la historia de este medio de transporte en el país. Cerca de ahí, el público interactuó con la exhibición ¿Por qué estamos como estamos? e ingresó en El cuarto de la Ausencias, una sala dedicada al poeta Luis de Lión y al niño Marco Antonio Molina Theissen.

Publicado por:
Saúl García

Fuente: dca.gob.gt
Este artículo se publicó originalmente el 20 Ago, 2018 - 11:30:25

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies