Por: Alicia López
Ayer se llevó a cabo la II Carrera en apoyo a la construcción del recinto y traslado de los pingüinos Humboldt a Guatemala. El evento pedestre inició a las 7:30 horas, con un recorrido de tres kilómetros para niños y 10 para adultos.
Los fondistas Merlin Chalí y Carlos Raxón se impusieron en la prueba de 10 kilómetros. Raxón cronometró 32m:39ss, mientras Chali arribó a la meta con un tiempo de 36m:56ss.
“La carrera fue muy bonita y bien organizada. Estoy muy contenta con el primer lugar y el tiempo que hice, porque este fue un fogueo antes de la San Silvestre, que será un prueba mayor”, dijo Chalí.

Por su parte, Carlos Raxón aseguró que la competencia también fue un fogueo para la tradicional carrera que se disputará el próximo sábado 31 de diciembre, con un recorrido de 10 kilómetros.
La construcción del recinto empezó el 14 de noviembre y se espera que la obra esté finalizada en julio 2012. Después de su arribo, los pingüinos necesitarán un período de cuarentena y adaptación a su recinto, por lo que hasta el mes de septiembre podrán ser apreciados por todos los guatemaltecos.
Publicado por: Axel Natareno
Fuente: dca.gob.gt