El pasado fin de semana se realizó el más grande encuentro de coches clásicos de Brasil.
La fiesta tuvo lugar en la ciudad de Águas de Lindóia y contó con la participación de más de 700 autos antiguos.
Entre los días 20 y 23 de abril, millares de personas visitaron la exposición, sacando muchas fotos. La plaza central estuvo llena todo el tiempo. Tiendas, feria de piezas, revistas y libros sobre coches y motocicletas. Caminando por el evento, nos encontramos con Teresa Gago y Berek, del portal Autoclassic, Wilson Saraiva presidente del Veteran Car Club do Brasil (RJ) además de Fernando y Roberta.
Un poco más adelante, el stand del taller Batistinha Garage llamaba la atención. Además del Mustang Eleanor blanco, estaban por allá vehículos belísimos: Bel Air 1955, Mercedes-Benz 280 SL y un Cadillac convertible 1949. La competente asesora de prensa, Daniella Trindade, hizo los releases y ayudó, una vez más, a todos los que escriben sobre el evento.

Los clásicos brasileños se concentraron en un gran círculo: VW SP-2, Belcar y Vemaguete, Fusca, Aero-Willys, Interlagos, Corcel, DKW-Malzoni, Uirapuru, Ford Galaxie y Landau. Los potentes deportivos de los `70 con motor V8 marcaron presencia: Dodge Charger R/T y Maverick GT.

Los autos extranjeros, sin embargo, atraían la gente. Cadillac, Corvette, Dodge Challenger, Jaguar, Mustang en gran cantidad y un Ferrari 250 GTO amarillo. Además del Ford T y de los woodies. Una tarde repleta de clásicos y mucha amistad. Sin duda, un evento que crece cada año. Por supuesto, nos veremos en los próximos.
¡Un gran saludo!

Gracias a la Colaboración de:
Renato Bellote
302v8@terra.com.br
(Renato Bellote. 26 años, licenciado en derecho y columnista del portal Autoclassic en Brasil)