Hermanados en el Escarabajo en Guatemala

Ultima actualización: 14 Abr, 2014 - 15:02:34
El Escarabajo se ha convertido en un automóvil de culto. En todo el mundo existen hermandades de propietarios y fans de este modelo y en Guatemala, donde no es la excepción, se llevó a cabo el Bug Camp, el recién pasado 4 de abril. Los entusiastas del “Vocho” se dieron cita en el Ecocentro...

Hermanados en el Escarabajo en Guatemala

El Escarabajo se ha convertido en un automóvil de culto. En todo el mundo existen hermandades de propietarios y fans de este modelo y en Guatemala, donde no es la excepción, se llevó a cabo el Bug Camp, el recién pasado 4 de abril. Los entusiastas del “Vocho” se dieron cita en el Ecocentro...
Por: María Mercedes Arce

El Escarabajo se ha convertido en un automóvil de culto. En todo el mundo existen hermandades de propietarios y fans de este modelo y en Guatemala, donde no es la excepción, se llevó a cabo el Bug Camp, el recién pasado 4 de abril.

Los entusiastas del “Vocho” se dieron cita en el Ecocentro El Manantial, de Santa Cruz Verapaz, Alta Verapaz, por invitación del club La Fusca y durante tres días intercambiaron experiencias con miembros de 12 clubes procedentes de 4 países.

Participaron 102 propietarios, incluidos dos viajeros suizos que recorren América en una antigua ambulancia Combi que convirtieron en una casa rodante.

https://www.deguate.com/artman/uploads/30/g-1_32.jpg

Llegaron también procedentes de México, miembros del Club de Vochos Kafer, deTapachula; de Guatemala, La Fusca (organizador), Club Vochos Guatemala, Club Kombis Guatemala y Team Chilindrinas; de El Salvador, Club VW de Santa Anta, Club VW de Auchapán, Team Bañera, y TKS; y de Honduras, Cucaratrachos, Volks Club Honduras, y La Fusca Honduras.

Los asistentes acamparon junto a sus vehículos en un ambiente  de hermandad y diversión y sumaron estrellas al cielo de la noche al elevar 80 globos de papel. Al día siguiente, se realizaron actividades en equipos: un concurso de slalom en el que se debían esquivar obstáculos a bordo de su Volkswagen, un rally de pruebas físicas y de conocimientos propios de la cultura VW en el que el Volks Club Honduras estuvo en una reñida lucha con el Team Chilindrinas por el primer lugar.

Posteriormente, todos los asistentes pudieron inflar las llantas de sus vehículos con Nitromax, gas  de última tecnología que es utilizado en los neumáticos de los carros de Fórmula Uno y en los transbordadores espaciales. Esto causó mucha expectativa entre todos los asistentes. Ese mismo día hubo un campeonato de futbol 5, en donde los representantes del Club Vochos Guatemala ganaron el primer lugar.

Por la noche se encendió una fogata y la delegación hondureña puso la nota rítmica con una batucada con sabor a Caribe que hizo bailar a los asistentes, algunos de los cuales estuvieron despiertos hasta el amanecer. El domingo, las comitivas de Tegucigalpa y Tapachula emprendieron el retorno a sus países.

Hubo una piñata para los más pequeños, se entregaron diplomas a quienes  participaron, y  la comunidad, por medio de la Federación de Cooperativas de las Verapaces entregó cestos con productos típicos de la región.

Publicado por:
Axel Natareno

Fuente: dca.gob.gt






Este artículo se publicó originalmente el 14 Abr, 2014 - 12:03:11

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies