DIRECTORIO ELECTRÓNICO DE GUATEMALA -

QUIÉNES SOMOS | ANÚNCIESE | CONTÁCTENOS  

guatemala
Uniendo a los chapines del mundo

Autos y vehiculos en Guatemala
  ¿QUÉ BUSCAS HOY?

USUARIOS ACTIVOS:

Autos en Guatemala
MOTOR »  Actualidad  ∙  Historia del Automovil  ∙  Consejos utiles  ∙  Tuning y Car Audio  ∙  Clásicos   ∙  Autos nuevos  ∙  Autos usados  ∙  Competición  ∙  Foro Autos  ∙  Clasificados

   
Motor > Consejos utiles  

Motor de Carro
09 Nov, 2007 - 11:52:00
Lubricación del motor, combustible, gases de escape y sistemas eléctricos.

             

 

 

Motor de Carro

Lubricación del motor, combustible, gases de escape y sistemas eléctricos.

Talvez lo que más nos preocupa de un carro en un momento determinado, es si tiene gasolina o no. Cómo llega el combustible del tanque hasta los cilindros? El sistema de carburación del motor bombea el combustible desde el tanque de gasolina, lo mezcla con aire en la proporción apropiada, y lo lleva hasta los cilindros.

El combustible puede llegar de tres maneras comunes: carburación, inyección por puerto e inyección directa.

En la carburación, un dispositivo llamado carburador mezcla el combustible con el aire que ingresa en el motor. Este se utilizaba principalmente en motores de carro antiguos, pero ya no es utilizado ahora normalmente. En un motor de inyección, se inyecta la cantidad apropiada de combustible en cada cilindro, justo antes de la válvula de admisión (inyección por puerto) o directamente en el cilindro (inyección directa). El aceite también juega una parte importante dentro del motor. El sistema de lubricación se asegura que cada pieza móvil en el motor tenga el aceite necesario, para que pueda moverse fácilmente. Las dos piezas principales que necesitan aceite son los pistones, para que puedan deslizarse fácilmente dentro los cilindros, y cualquier cojinete que permita que el cigüeñal y los árboles de levas giren libremente.

En la mayoría de los carros, el aceite es succionado desde la aceitera por la bomba del aceite, lo pasan a través de un filtro para remover impurezas, y se arroja con chorros de alta presión sobre los cojinetes y las paredes del cilindro. El aceite luego cae a la aceiteara de nuevo, donde se recoge otra vez y se repite el ciclo.

Ahora, veamos algo de los gases de escape. El sistema de escape incluye el tubo de escape y el silenciador. Sin un silenciador, se oiría el ruido de cientos de explosiones pequeñas por segundo, saliendo a través del escape. El silenciador se encarga de amortiguar estos sonidos a algo mucho más razonable.

El sistema de control de emisión en los carros modernos tiene usualmente en un convertidor catalítico, que son un conjunto de sensores y actuadores, y una computadora para supervisar y ajustarlos. Por ejemplo, el convertidor catalítico utiliza un catalizador y oxígeno para consumir cualquier residuo de combustible y otros químicos en los gases de escape. Un sensor de oxígeno en el tubo de escape verifica que haya bastante oxígeno disponible para que el catalizador funcione correctamente, y para ajustar el motor si es necesario.

Finalmente, llegamos al sistema eléctrico. El sistema eléctrico de un carro moderno consiste en una batería y un alternador. El alternador está conectado al motor por medio de una faja, y genera electricidad para recargar la batería. La batería provee electricidad a 12 voltios para todos los sistemas del carro que lo necesiten, desde el motor de arranque y las bujías, hasta las luces, parabrisas, radio del carro, etc.

 

comments powered by Disqus

Videos que te pueden interesar

         

Ultimas publicaciones en: Consejos utiles
Funciones de un amortiguador
Conducir con sueño: graves consecuencias
Cuidados para el interior de su vehiculo
Revisión de frenos: detenerse a tiempo
Motociclistas: los más vulnerables de la carretera
Consejos para elegir tu bicicleta con motor eléctrico
Dispositivo Sencillo Para Aprovechar Mejor el Combustible de los Vehículos
Cómo reconocer y combatir la fatiga al volante
Cómo salir airoso de las situaciones de emergencia
Neumáticos de segunda mano
Cuando cambiar la suspensión de tu automóvil
Envejecer al volante
Velocidad al volante
Una limpieza regular ahorra tiempo y esfuerzo
Mantenimiento Bajo la Capota
 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | HOROSCOPO | AGENDA | CONTACTO
Enlaces de interés:
Chat Guatemala          Medicina Alternativa     Encuentra tu pareja ideal               Hospital San Juan de Dios Guatemala     Medical news and advice
Directorio Comercial:
 

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Guatemala

     

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.