Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


MOTOR

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Historia
Consejos
Tuning & Car Audio
Autos Clásicos
Autos Nuevos
Autos Usados
Competición
Foro de Autos
Clasificados
  Motor > Tuning y Car Audio

Cambiando los aros a tu auto

Cambiar el tamaño de los neumaticos y las llantas es una modificacion casi obligatoria en cualquier preparación tuning actual.

 
 




Cambiando los aros a tu auto

Publicado el 13 May, 2006 - 14:18:00 - Ultima actualización: 12 Jul, 2006 - 05:48:08

Cambiar el tamaño de los neumaticos y las llantas es una modificacion casi obligatoria en cualquier preparación tuning actual.

Comentarios Comentarios

Cambiar el tamaño de los neumaticos y las llantas es una modificacion casi obligatoria en cualquier preparación tuning actual.

Esta modificación no debe tomarse a la ligera ya que la nueva medida tiene que ser equivalente a la anterior para evitar problemas no deseados.
 
Lo primero será:

Averiguar que significan las medidas que coloca el fabricante en los neumaticos. Pongamos como ejemplo la siguiente medida 195/50 H R15.

El 195 se refiere al ancho de la cubierta, el cual se expresa en milimetros entonces en este neumatico el tamaño seria de 195 mm. El 50 indica la altura del perfil de la cubierta, esta cifra indica el porcentaje del ancho, en este caso seria 195x50%.

H es la referencia* que indica la velocidad maxima que puede tolerar el neumatico. En este caso el neumatico podria soportar velocidades de hasta 210 km/h no siendo aconsejable superar la misma. Y el numero 15 es el diametro interior de la cubierta o el diametro que debe tener la llanta. Esta cifra esta expresada en pulgadas. 

Una vez sabiendo esto debemos tener en cuenta que si ampliamos el tamaño del neumatico y la llanta hay que respetar las equivalencias del fabricante, ya que de lo contrario podemos notar efectos negativos en el funcionamiento de nuestro coche, tales como que la velocidad indicada por el cuenta kilometros no corresponda a la que realmente rodamos. Este defecto tambien puede influir en algunos sitemas electronicos de ayuda como el ABS.

El limite de variacion puede llegar hasta el 2%, si el porcentaje es mayor ya seria negativo para el comportamiento de nuestro coche (Ojo en caso de accidente si el diametro no es equivalente al de la ficha tecnica podemos tener algun problema, por eso es necesario no tomarselo a la ligera).

Para evitar dudas de si nuestros neumaticos son equivalentes y acertar en la medida que tenemos que seleccionar podemos realizar la siguiente formula:

Tenemos una cubierta 175 - 70 - 13:
Diámetro externo = { [ ( 175 / 10 ) x ( 70 / 100 ) x 2 ] + ( 13 x 2.54 ) }
Diámetro externo = { [ ( 17.50 ) x ( 0.70 ) x 2 ] + ( 33.02 ) }
Diámetro externo = { [ 24.50 ] + ( 33.02 ) }
Diámetro externo = 575,2 mm
El diametro externo de nuestro coche coche será de 572,2 mm

Para saber si el neumatico que queremos colocar es equivalente deveremos realizar la formula nuevamente. Si el resultado no varia en más del 2%, los neumaticos seran equivalentes.


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Tuning y Car Audio
Fastest Car temporada 2 por Netflix
Summer Xporider 2009
Clasificación del Tuning
Mercedes CLK DTM AMG Cabriolet
Pintando el interior del auto
El oxido nitroso
El subwoofer preamplificado BTX-250










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.