DIRECTORIO ELECTRÓNICO DE GUATEMALA -

QUIÉNES SOMOS | ANÚNCIESE | CONTÁCTENOS  

guatemala
Uniendo a los chapines del mundo

Autos y vehiculos en Guatemala
  ¿QUÉ BUSCAS HOY?

USUARIOS ACTIVOS:

Autos en Guatemala
MOTOR »  Actualidad  ∙  Historia del Automovil  ∙  Consejos utiles  ∙  Tuning y Car Audio  ∙  Clásicos   ∙  Autos nuevos  ∙  Autos usados  ∙  Competición  ∙  Foro Autos  ∙  Clasificados

   
Motor > Tuning y Car Audio  

El futuro del Car Audio se llama Multimedia
04 Feb, 2005 - 18:36:00
Las instalaciones de car audio se están desarrollandode una forma hasta hace poco impensable gracias a la rápida evolución de los equipos de audio para autos y su integración con las nuevas tecnologías DVD, MP3 y hasta GPS.

             

 

 

El futuro del Car Audio se llama Multimedia

Las instalaciones de car audio se están desarrollando de una forma hasta hace poco impensablem gracias a la rápida evolución de los equipos de audio para autos y su integración con las nuevas tecnologías DVD, MP3 y hasta GPS.

Hace pocos años, tener una pantalla TFT para automóvil, ver un DVD en ellas, jugar un videojuego, o accesar a Internet eran cosas de ciencia ficción. Sin embargo, la realidad ha alcanzado a la ficción y hoy todo esto y más es posible! En este artículo te presentamos algunas de las nuevas aplicaciones.

Posibilidades casi infinitas

El auto de Juan Manuel tiene un reproductor de DVD con pantallas en los repozacabezas. De esta forma, sus hijos que normalmente viajan en la parte trasera pueden distraerse con sus peliculas favoritas en los viajes largos que realizan por lo menos 3 veces al año. En la parte frontal, sobre la consola, un práctico navegador "GPS" (Sistema de Posicionamiento Global) le muestra las mejores rutas a su destino en una pantalla TFT a color.

La instalación de estos dispositivos es bastante más complicada que una instalación de car audio tradicional, ya que son necesarios sintonizadores, procesadores de sonido digitales, modulos GPS y más bocinas, además de un canal central y un subwoofer que aquí son imprescindibles.

En algunos países, ya existen incluso aparatos que te permiten bajar datos de Internet o consultar la ruta más rápida a tu destino de acuerdo al tráfico en tiempo real. Y qué tal mostrar en la pantalla del auto los mensajes SMS que te envían a tu celular?

Dentro de poco, la proliferación de pantallas TFT no solo las hará más accesibles al reducir precios, sino que existirá un sinfin de aplicaciones como podría ser, por qué no, la integración de una computadora personal en tu carro con todo y acceso a Internet. Otras novedades que quizas ya hayas visto en la TV incluyen mini-cámaras que te ayuden a ver qué hay detrás de tu auto, algo sumamente util a la hora de parquearte y en caso de vehículos grandes como SUV pueden ser accesorios que mejoren la seguridad de tus hijos pequeños, a quienes podrías lastimar accidentalmente al retroceder sin poderlo ver jugando detrás de tu carro!

La integración del car-audio con los nuevos dispositivos multimedia ya es un hecho, y se irán imponiendo poco a poco.  Los fabricantes de autos de alta gama en algunos de sus modelos ya ofrecen todos estos dispositivos, algunos incluso de serie... Pero, si lo tuyo es el tuning de tu bólido, prepára la billetera...

¿Cuánto cuesta?

Depende de lo que quieras instalar... Pero como ejemplo, una instalación completa con pantalla TFT, reproductor de CD, MP3 y DVD, sintonizador de TV, modulo GPS, y de plano las bocinas y amplificadores necesarios, te estaría saliendo en aproximadamente unos Q25,000. Por supuesto los precios varían mucho dependiendo de las marcas que elijas...

¿Donde comprarlo?

Te recomendamos que visites AudioCenter en el Anillo Periférico, 18-37 de la zona 11, donde encontrarás muchos de estos productos y te podrán asesorar de la mejor manera.

Puedes visitar también su sitio web www.audiocentergt.com para ver algunas muestras de los productos que alli puedes encontrar y contactarlos directamente.

 

comments powered by Disqus

Videos que te pueden interesar

         

Ultimas publicaciones en: Tuning y Car Audio
Summer Xporider 2009
Clasificación del Tuning
Mercedes CLK DTM AMG Cabriolet
Pintando el interior del auto
El oxido nitroso
El subwoofer preamplificado BTX-250
Cambiando a butacas de competición
Cambiando los aros a tu auto
El tuning digital
Mitsubishi Eclipse GS modificado
El verdadero uso de los alerones
Modificando el filtro de aire
Los neones para la iluminación del interior
El futuro del Car Audio se llama Multimedia
Honda Civic Car Audio Eduardo Tascón
 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | HOROSCOPO | AGENDA | CONTACTO
Enlaces de interés:
Chat Guatemala          Medicina Alternativa     Encuentra tu pareja ideal               Hospital San Juan de Dios Guatemala     Medical news and advice
Directorio Comercial:
 

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Guatemala

     

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.