Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


MOTOR

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Historia
Consejos
Tuning & Car Audio
Autos Clásicos
Autos Nuevos
Autos Usados
Competición
Foro de Autos
Clasificados
  Motor > Tuning y Car Audio

Mercedes CLK DTM AMG Cabriolet

El Mercedes CLK DTM Cabriolet, desarrollado por la marca alemana y el preparador AMG, es una verdadera exquisitez por donde se le mire, una combinación de lujo y derroche de caballos de fuerza, algo que muy pocas veces se ve en el mundo automotor.

 
 




Mercedes CLK DTM AMG Cabriolet

Publicado el 12 Jul, 2006 - 10:27:00 - Ultima actualización: 12 Jul, 2006 - 05:32:11

El Mercedes CLK DTM Cabriolet, desarrollado por la marca alemana y el preparador AMG, es una verdadera exquisitez por donde se le mire, una combinación de lujo y derroche de caballos de fuerza, algo que muy pocas veces se ve en el mundo automotor.

Comentarios Comentarios

El Mercedes CLK DTM Cabriolet, desarrollado por la marca alemana y el preparador AMG, es una verdadera exquisitez por donde se le mire, una combinación de lujo y derroche de caballos de fuerza, algo que muy pocas veces se ve en el mundo automotor.

Es el convertible de cuatro asientos más rápido del mundo. Sin embargo va a ser muy difícil adquirir esta supermáquina ya que sólo se fabricarán 100 unidades a 300 mil dólares cada uno; de hecho ya quedan menos porque nombres ilustres como Mika Hakkinen (ex-campeón del mundo de la Fórmula 1) y Juan Pablo Mantoya (actual piloto del equipo McLaren) pidieron uno.

El motor fue la parte que sufrió más modificaciones, es un V8 supercargado de 5439 cc de cilindrada y 24 válvulas ubicado en posición delantera. Entrega una brutal potencia de 582 HP a 6100 rpm y un par máximo de 800 Nm a 3500 rpm.

Utiliza una caja de cambios AMG Speedshift automática de cinco velocidades, con tracción en las ruedas posteriores, que administra a la perfección este superauto cuya velocidad máxima fue "limitada" a 300 km/h, aunque su velocímetro marca hasta los 360 km/h. Además AMG asegura que puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4 segundos.

El exterior y el interior fueron modificados por AMG, otorgándole un aspecto más deportivo pero sin dejar de lado el estilo de Mercedes Benz. Cuenta con un sistema de control de aceleración denominado ASR (Acceleration Skid Control) así como un control de estabilidad que le permite alcanzar altas performances sin sobresaltos.

La suspensión delantera es del tipo MacPherson, mientras la trasera es del tipo Multi-Link, utilizando unos poderosos frenos de discos ventilados con ABS. Calza unos enormes neumáticos de medidas 225/35 R19 en las ruedas delanteras y 285/30 R20 en las traseras, que soportan los 1840 kilogramos que pesa esta máquina.

Es un auto bastante grande, ya que mide 4650 mm de largo, 1800 mm de ancho y 1360 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2722 mm.

Ficha Técnica

Marca: MERCEDES BENZ CLK DTM AMG CABRIOLET
Año de fabricación: 2006
País: Alemania
Motor: V8 supercargado de 5439 cc y 24 válvulas en posición delantera
Potencia: 582 HP a 6100 rpm
Torque: 800 Nm a 3500 rpm
Transmisión: Caja de cambios AMG Speedshift automática de cinco velocidades. Tracción posterior
Velocidad máxima: Limitada a 300 km/h
Aceleración (0-100 km/h): 4"
Suspensión: Delantera del tipo MacPherson, trasera del tipo Multi-Link
Frenos: Discos ventilados con ABS en las cuatro ruedas
Peso: 1840 kg
Relac. peso/potencia: 3.16 kg/HP
Distancia entre ejes: 2722 mm
Neumáticos: 225/35 R19 delanteros y 285/30 R20 traseros


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Tuning y Car Audio
Fastest Car temporada 2 por Netflix
Summer Xporider 2009
Clasificación del Tuning
Mercedes CLK DTM AMG Cabriolet
Pintando el interior del auto
El oxido nitroso
El subwoofer preamplificado BTX-250










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.