Los Bulls de Chicago encabezan hoy la División Central de la Conferencia Este en la Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos, con 13 triunfos y tres derrotas.
Bulls aventajan en 2,5 juegos a los Pacers de Indiana y en 5,5 a los Cavaliers de Cleveland.
El veterano pívot haitiano Samuel Dalembert anotó el jueves con 11 segundos para el final de la prórroga la canasta que permitió a los Rockets de Houston vencer por 90-88 a los Hornets de Nueva Orleans.
El escolta Kevin Martin lideró el ataque de los Rockets al conseguir 32 puntos, pero 27 fueron en la primera parte.
Dalembert lo apoyó con un doble-doble de 15 unidades, 17 rebotes -mejor marca de la temporada-, dos asistencias y dos tapones, mientras que el escolta Courtney Lee fue el sexto jugador del equipo al aportar 17 tantos, la anotación más alta que ha conseguido en lo que va de liga.
El ala-pívot argentino Luis Scola llegó a los 13 cartones en 43 minutos para ser el cuarto encestador de los Rockets.
Scola anotó cuatro de nueve tiros de campo y cinco de seis desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes, dio dos asistencias y puso dos tapones, aunque perdió cinco balones, de los 19 que tuvo el equipo por 13 de los Hornets.
El ala-pívot Jason Smith lideró el ataque de los Hornets al conseguir 17 puntos y cinco rebotes.
Los Hornets, que perdieron el sexto partido consecutivo, también tuvieron la aportación del base venezolano Greivis Vásquez, autor de seis tantos.
Vásquez jugó 16 minutos para anotar tres de seis tiros de campo, falló dos intentos de triples, repartió cuatro asistencias, capturó tres rebotes y recuperó un balón.
Partidos de hoy:
-Philadelphia Sixers -- Atlanta Hawks.
-Washington Wizards -- Denver Nuggets.
-Toronto Raptors -- Portland Trail Blazers.
-Boston Celtics -- Phoenix Suns.
-Cleveland Cavaliers -- Chicago Bulls.
-Detroit Pistons -- Memphis Grizzlies.
-New York Knicks -- Milwaukee Bucks.
-Orlando Magic -- Los Angeles Lakers.
-San Antonio Spurs -- Sacramento Kings.
-Golden State Warriors -- Indiana Pacers.
-Los Angeles Clippers -- Minnesota Timberwolves.
Resultados del jueves:
-Houston Rockets -- New Orleans Hornets 90-88, prórroga.
-Miami Heat -- Los Angeles Lakers 98-87.
-Utah Jazz -- Dallas Mavericks 91-94.
Publicado por: Axel Natareno
Fuente: prensa-latina