Tras ganarle hace dos años a los Toronto Raptors, el Real Madrid no pudo repetir la hazaña y perdió 109 a 87 con Utah Jazz en un amistoso de pretemporada. Paul Millsap, de gran primer tiempo, fue el máximo anotador con 20 puntos.
Los Utah Jazz se impusieron con comodidad 109 a 87 al Real Madrid en el segundo partido de la gira “NBA Europe Live Tour”, tras un encuentro disputado en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, que sirvió para evaluar el momento de forma del equipo de Messina, que comenzará el próximo sábado en Dos Hermanas (Sevilla) la nueva campaña de la Liga ACB.
El conjunto blanco nunca estuvo cerca de repetir la proeza de derrotar a un equipo de NBA, como ya hiciera con los Toronto Raptors hace dos temporadas.
Los dirigidos por Jerry Sloan, que cayeron hace dos días en Londres en su duelo ante los Chicago Bulls, ofrecieron una sólida imagen ante los españoles, a los que superó merced a su poderío interior, fundamentalmente durante el segundo período, en el que Paul Millsap, con 18 tantos (20 en la noche) aniquiló las esperanzas blancas.
Y es que los locales, con mayor preparación, afrontaron el choque con la intención de demostrarse a si mismos que pueden competir ante una franquicia NBA. El reto inicial planteado fue superado por breves momentos, aunque en el segundo parcial la ventaja de 17 unidades (33-16) para los estadounidense dio la sensación de encuentro terminado.
La paliza fue importante pero el resultado era lo de menos, el público acudió para disfrutar del la magia de la NBA y lo consiguió, en lo que fue una fiesta del básquetbolmás que un partido lleno de intensidad. Lo serio para el Madrid comienza el sábado.
- SINTESIS
REAL MADRID: Prigioni (-), Bullock (18), Hansen (9), Velickovic (11) y Garbajosa (8) --cinco inicial--; Llull (11), Kaukenas (14), Vidal (3), Hervelle (4), Lavrinovic (2), Samb (-) y De Miguel (1).
UTAH JAZZ: Williams (16), Brewer (8), Matthews (2), Boozer (14) y Okur (9) --cinco inicial--; Maynor (8), Dupree (4), Korver (2), Kirilenko (8), Millsap (20), Johnson (8), Koufos (3), Sutton (2) y Nelson (5).
PARCIALES: 21-23, 16-33, 26-33 y 24-20.
ÁRBITROS: Buchert, Carr y Martín.
PABELLÓN: Palacio de Deportes.
Fuente: adnmundo.com