Academia de beisbol con sabor caribeño en Guatemala

Juan Valdez es un exbeisbolista dominicano que llegó a nuestro país para practicar ese deporte, y aquí encontró el amor para formar un hogar. Hoy en día se siente un guatemalteco más y su misión es desarrollar el deporte de la pelota caliente en nuestro país...

Fecha de publicación: 25 Ene, 2018 - 16:51:57
Última actualización: 25 Ene, 2018 - 17:01:36


Academia de beisbol con sabor caribeño en Guatemala

Juan Valdez es un exbeisbolista dominicano que llegó a nuestro país para practicar ese deporte, y aquí encontró el amor para formar un hogar. Hoy en día se siente un guatemalteco más y su misión es desarrollar el deporte de la pelota caliente en nuestro país.


Valdez abrió desde 1995 la Academia Huracanes del Caribe, la cual se ha convertido en un semillero para el beisbol nacional, aportando jugadores a las distintas ligas y selecciones nacionales; asimismo, la incorporación de un equipo en la máxima categoría en el país.

“Tengo 36 años de vivir en Guatemala; mi esposa e hijos son de aquí y yo me identifico como un chapín más. Me gusta entrenar con niños para hacer mejor el beisbol del país y que los chicos puedan mantenerse alejados del mal camino por medio del deporte y se superen”, contó el originario de San Cristóbal.

En su recorrido como lanzador zurdo, Valdez firmó para la organización de los Bravos de Atlanta, de las Grandes Ligas, y jugó en el campeonato que se organiza en la isla entre las distintas franquicias, así como en la Liga de Verano, en la cual compartió con peloteros de las mayores.

https://www.deguate.com/artman/uploads/51/Academia-500px.jpg



“La Academia Huracanes del Caribe ha abastecido durante 20 años a las distintas selecciones del país. Podría decir que en la actualidad el 90 por ciento de los jugadores de la azul y blanco han pasado por aquí”, explicó.

El adiestrador agregó que es un lugar apropiado para los jóvenes que residen en la parte sur de la ciudad y que no tienen posibilidades de movilizarse hacia los diamantes de la Liga Javier o Gálvez Sobral.

Publicado por: Ronaldo García

Fuente: dca.gob.gt

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.