Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


BIENES RAICES

¿Qué buscas hoy?

Artículos
Actualidad
Restauración
Consejos
Urbanizaciones
Decoración
Anuncios Clasificados
  Bienes Raices > Actualidad

Alcancía Decorativa

Materiales: Globo. Diez hojas de papel periódico, tamaño carta. Tres tapones de corcho de uno o dos centrímetros de diámetro...

 
 




Alcancía Decorativa

Publicado el 25 Ene, 2011 - 12:09:21 - Ultima actualización: 25 Ene, 2011 - 12:13:32

Materiales: Globo. Diez hojas de papel periódico, tamaño carta. Tres tapones de corcho de uno o dos centrímetros de diámetro...

Comentarios Comentarios

Materiales:

Globo.

Diez hojas de papel periódico, tamaño carta.

Tres tapones de corcho de uno o dos centrímetros de diámetro.

Pegamento o goma blanco.

Bisturí o "cutter".

Brochas y pinceles.

Pintura acrílica.

Procedimiento:

Se cortan diez hojas de papel periódico en pequeños pedazos, de unos dos centímetros de largo y ancho. Se infla el globo hasta que alcance el tamaño que se desea para la alcancía y se hace un nudo para evitar que escape el aire. Se recomienda que no sea demasiado grande, sino entre quince y veinte centrímetros de diámetro.

Con una brocha se aplica un poco de pegamento en la superficie del globo y de inmediato se pega un pedazo de papel. Se repite este paso hasta que uno de los lados del globo quede cubierto por una capa de papel y se deja secar. Cuando seque, se cubre de la misma manera el otro lado del globo con papel. (Nota: Si el pegamento es muy espeso, se puede diluir un poco con agua pura). El nudo que sujeta el aire dentro del globo no debe ser cubierto con el papel.

Cuando el pegamento haya secado completamente en el globo, se vuelve a pegar una segunda capa de pedazos de papel, repitiendo el procedimiento anterior. Se continúa de esta manera, hasta que al secar el papel alcance una consistencia semejante a la del cartón piedra (papel maché). Dependiendo del tamaño que se desee para la alcancía, puede ser necesario utilizar más papel y pegamento.

Cuando esta cubierta de papel esté seca y sea lo suficientemente sólida y firme como para mantener monedas en su interior, se pegan los tres tapones de corcho en el lado opuesto al nudo formando un triángulo entre ellos, y separados unos cinco centímetros. Estos tapones serán los puntos de apoyo sobre el que descansará la alcancía.

Cuando los tapones estén pegados firmemente en su lugar, se corta el nudo del globo. La superficie de papel endurecido conservará la forma a pesar de que el globo se desinfle. Con un poco de pegamento y papel se tapa el agujero dejado por el nudo del globo.

Un poco más abajo de la parte superior de la alcancía se trazan dos líneas paralelas horizontales, no demasiado separadas entre sí, pero sí lo suficiente como para que una moneda pueda pasar entre ellas. Estas líneas son cortadas con el bisturí o "cútter".

Para terminar la alcancía se pinta con la pintura acrílica con los colores y diseños que se deseen; al secar la pintura se tendrá una hermosa alcancía para ahorrar dinero y decorar el hogar.

Variaciones:

En la última capa, en vez de papel periódico se pueden usar papeles de colores, para decorar la alcancía con un collage, o poner estampas pequeñas. Si es necesario se puede barnizar. Además se pueden pegar alrededor adornos variados.

También se puede hacer un cochinito, pegando a un lado del globo cuatro tapones que serían las patas, y un quinto tapón que cubra el agujero donde estaba el nudo del globo. Con el bisturí se haría la abertura en la espalda, y se pueden pintar o pegar los ojos, orejas y una colita.

Fuente: mujer.com


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




Aviso: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Actualidad
Asentamientos precarios en la ciudad de Guatemala
Casas flotantes con vista submarina
Idiota destruye murales de Goyri en la Zona 1
Casas construidas con botellas plásticas de doble litro
Casas inteligentes sin cables ni complicaciones
Calidad de vida, vivienda y ciudades modernas
¿Casas de hormigón: Moda pasajera o el futuro de la construcción?










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.