Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


BIENES RAICES

¿Qué buscas hoy?

Artículos
Actualidad
Restauración
Consejos
Urbanizaciones
Decoración
Anuncios Clasificados
  Bienes Raices > Actualidad

Calidad de vida, vivienda y ciudades modernas

En los últimos años, la calidad de vida de miles de guatemaltecos, entre ellos una gran cantidad de niños, se ha deteriorado. Muchas personas han establecido su hogar en las afueras de la ciudad, debido principalmente, al alto costo de vivienda en la urbe...

 
 




Calidad de vida, vivienda y ciudades modernas

Publicado el 04 Oct, 2012 - 16:03:01 - Ultima actualización: 04 Oct, 2012 - 16:24:12

En los últimos años, la calidad de vida de miles de guatemaltecos, entre ellos una gran cantidad de niños, se ha deteriorado. Muchas personas han establecido su hogar en las afueras de la ciudad, debido principalmente, al alto costo de vivienda en la urbe...

Comentarios Comentarios

En los últimos años, la calidad de vida de miles de guatemaltecos, entre ellos una gran cantidad de niños, se ha deteriorado. Muchas personas han establecido su hogar en las afueras de la ciudad, debido principalmente, al alto costo de vivienda en la urbe.

A consecuencia de ello, durante años, se desarrollaron proyectos habitacionales que generaron un excesivo crecimiento poblacional en las periferias. Se estima que cerca de un 1.5 millones de vehículos transitan en los principales corredores de acceso a la urbe, durante las horas pico.

Las tendencias arquitectónicas actuales, proponen proyectos habitacionales que brindan novedad e integralidad, combinando vivienda, comercio, recreación y servicios, con el objeto de concentrar todo en un mismo lugar. Gimnasio, piscina, áreas sociales, son algunos beneficios adicionales.

Sin embargo, estas respuestas siguen planteándose en los suburbios, o bien, en sectores aún verdes y atractivos dentro de la ciudad, pero que resultan sumamente caros.

De esta cuenta, muchos matrimonios jóvenes, profesionales y familias han tenido que migrar a las afueras, invirtiendo en proyectos habitacionales atractivos, neo urbanísticos, pero que les representan un desgaste diario y permanente, debido a que tienen que pasar horas y horas en el tráfico para llegar al trabajo o al colegio. La historia se repite de ida y de vuelta, y el impacto emocional para toda la familia es nocivo, ya que generan una serie de problemas como enfermedades gastrointestinales, mal humor, alto costo de combustible y mantenimiento de vehículos, sin contar con el impacto negativo para el ambiente, todo lo cual resta calidad de vida a los guatemaltecos.

Vivienda vertical, una solución para mejorar la calidad de vida

Una de las soluciones más novedosas para atender la creciente demanda habitacional es la “vivienda vertical”, una solución para recuperar la calidad de vida.

http://www.deguate.com/artman/uploads/23/prourbano-gde.jpg

Vivir en un apartamento es cada vez más una opción para los guatemaltecos, ya que ello representa para la familia una nueva oportunidad para vivir dentro de la ciudad, acercándose al trabajo, a los centros de estudios de sus hijos, a las instituciones.

Las propuestas de los desarrolladores inmobiliarias más visionarios, ofrecen precios accesibles, sin perder la calidad y la tendencia neo urbanística de integración del espacio-comodidad-calidad-servicios.

Como resultado, la oportunidad de vivir en el casco urbano, promete nuevas dinámicas de interacción familiar como desayunar en casa, ahorro en tiempo, un 80% menos de gasto en gasolina y la oportunidad de disponer de tiempo para disfrutar las actividadesde ocio y descanso.

Ralph de Santis, Gerente General de Prourbano, S.A., proyecto que tiene cinco años de promover la vivienda vertical en Guatemala, comenta las ventajas más importantes de vivir en un apartamento. “En nuestra propuesta, cuidamos los detalles de calidad para brindar un espacio habitacional, cerca de todo. Básicamente le devolvemos la calidad de vida perdida a las familias.”

http://www.deguate.com/artman/uploads/23/prourbano-dormitorio.jpg

Esta propuesta permite el aprovechamiento del espacio: “Por ejemplo, en un terreno en donde vivían tres personas, se extenderá un proyecto de apartamentos que permitirá brindar un hogar exclusivo a 74 familias. Suponiendo que cada familia se compone de 4 miembros, hablamos de más de 310 personas.” comenta.

Sin duda, esta nueva tendencia que ha tenido fuerte éxito en países como México o Venezuela, está convirtiéndose en una nueva propuesta accesible y atractiva en nuestro país, contribuyendo a la búsqueda de soluciones a la problemática habitacional y en la devolución de la calidad de vida a las familias.

Mitos y realidades de vivir en un apartamento

Mito Realidad
Compro aire
Todos los dueños de los apartamentos en un edificio, son condueños de todas las áreas comunes, además del valor de su apartamento que está asegurado
Si se cae el edificio, lo pierdo todo La cuota que se paga por el costo del apartamento, incluye un seguro en donde se garantiza que en el caso de terremoto o destrucción del edificio, el seguro vuelve a construir toda la infraestructura. Nunca puede alguien perder teniendo asegurado su inmueble. No es opcional, es obligatorio el pago de ese seguro.
Es difícil la socialización con los vecinos Un edificio de apartamentos muy bien diseñado, incluye por lo regular una terraza en donde se habilitan areas sociales para niños o para compartir en familia y con las familias. Otros proyectos incluyen piscina, gimnasio, salón social, etc.
   
   
   
   

Fuente: ArteIdea / ProUrbano


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Actualidad
Asentamientos precarios en la ciudad de Guatemala
Casas flotantes con vista submarina
Idiota destruye murales de Goyri en la Zona 1
Casas construidas con botellas plásticas de doble litro
Casas inteligentes sin cables ni complicaciones
Calidad de vida, vivienda y ciudades modernas
¿Casas de hormigón: Moda pasajera o el futuro de la construcción?










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.