Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


BIENES RAICES

¿Qué buscas hoy?

Artículos
Actualidad
Restauración
Consejos
Urbanizaciones
Decoración
Anuncios Clasificados
  Bienes Raices > Actualidad

Casa Domotica

¿Qué es realmente la domótica? Es un neologismo que deriva del francés domotique, que a su vez es la unión de las contracciones sea de la palabra griega domos ya sea del termino informatique...

 
 




Casa Domotica

Publicado el 26 Ene, 2011 - 12:39:50 - Ultima actualización: 26 Ene, 2011 - 12:42:32

¿Qué es realmente la domótica? Es un neologismo que deriva del francés domotique, que a su vez es la unión de las contracciones sea de la palabra griega domos ya sea del termino informatique...

Comentarios Comentarios

¿Qué es realmente la domótica?

Es un neologismo que deriva del francés domotique, que a su vez es la unión de las contracciones sea de la palabra griega domos ya sea del termino informatique.

Esta nueva visión del ambiente doméstico, nacida en los años ’70, tiene como finalidad la integración de todos los componentes presentes en el interior de la casa: desde los dispositivos electrónicos a los electrodomésticos, hasta los sistemas de comunicación y control. Una innovación muy llamativa que, sin embargo, no ha recogido un gran interés por parte del gran público. Puede porque los primero intentos y ejemplos tuvieron inconvenientes de distinta naturaleza y no resultaron suficientemente fiables en funcionalidad y en materia de seguridad.

Hoy, 30 años después, el devenir tecnológico ha dado nuevos impulsos evolutivos también a la domótica y a su potencial de ventajas concretas. La gestión automatizada de los electrodomésticos permite, por ejemplo, un ahorro de energía entre el 20 y el 30 %.

La introducción de sistemas antirrobo combinados con el control de las luces y de la calefacción/refrigeración lleva a una optimización de los recurso energéticos porque adapta la temperatura de las habitaciones y la iluminación de los locales a la efectiva presencia de las personas en los mismos. La inserción de comandos vocales representa además un paso adelante, sobre todo como auxilio tanto para los discapacitados como para los ancianos.

Pero hay más. La conexión de la instalación domestica total con el exterior, vía Internet, permite también monotorizar las funciones de la unidad habitativa, como también de las personas que allí viven. Esto favorece la posibilidad de intervenir rápidamente en el caso que el sistema encuentre anomalías y situaciones de emergencia.

De estos breves ejemplos, se puede deducir como la tecnología de la que disponemos actualmente no pone limites a la fantasía y puede ayudarnos a mejorar nuestro estilo de vida, regalándonos confort.

Hoy existen normativas de referencia que, oportunamente aplicadas, dan absoluta seguridad a las realizaciones de instalaciones eléctricas nuevas, o a las combinaciones de las preexistentes. Quien, en cambio, dispone de una instalación eléctrica de concepción clásica podrá también utilizar soluciones wireless o sistemas de modulación sobre líneas eléctricas y telefónicas.


Fuente: mujer.com


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




Aviso: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Actualidad
Asentamientos precarios en la ciudad de Guatemala
Casas flotantes con vista submarina
Idiota destruye murales de Goyri en la Zona 1
Casas construidas con botellas plásticas de doble litro
Casas inteligentes sin cables ni complicaciones
Calidad de vida, vivienda y ciudades modernas
¿Casas de hormigón: Moda pasajera o el futuro de la construcción?










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.