DIRECTORIO ELECTRÓNICO DE GUATEMALA -

QUIÉNES SOMOS | ANÚNCIESE | CONTÁCTENOS  

informacion de guatemala
Uniendo a los chapines del mundo

  ¿QUÉ BUSCAS HOY?

USUARIOS ACTIVOS:

DEPORTES »
Futbol de Guatemala
Futbol internacional
Ajedrez
Atletismo
Badminton
Basquetbol
Beisbol
Billar
Boxeo
Ciclismo
Deporte motor
Esgrima
Judo
Karate
Natación
Pesas
Pesca
Remo y Canotaje
Rugby
Softbol
Tae kwon do
Tenis
Tiro
Triatlón
Voleibol
Otros deportes
Leyendas del deporte
Federaciones
Bellezas del deporte
Comunidad
Foro de deportes
Envía tus articulos!
DESTACAMOS »


COMUNIDAD »
Discusiones
Chat Chapin
Galerías de fotos
Quejómetro
Horóscopo
Agenda de eventos
Mensajes a Celulares
Regístrate!
PUBLICIDAD »

NEGOCIOS »

Sección amarilla
MiniWebs
Clasificados
Tienda online
Foro de negocios
Registrar empresa!

 

 

Deportes > Boxeo  

Triste aniversario de Mohamed Alí
10 Sep, 2009 - 15:05:39
Version para imprimir Version movil (Mobile version) Comentar este articulo

tras retirarse en 1981, empezó poco a poco a desarrollársele la enfermedad de Parkinson. Fue el encargado de encender el pebetero en los Olímpicos de 1996.

      

tras retirarse en 1981, empezó poco a poco a desarrollársele la enfermedad de Parkinson. Fue el encargado de encender el pebetero en los Olímpicos de 1996.

Mohamed Alí (nacido el 17 de enero de 1942), anteriormente llamado Cassius Marcelus Clay, cambió su nombre a partir de unirse a la Nación del Islam. Es un boxeador estadounidense, actualmente retirado. Considerado como el más grande de la historia en la categoría de pesos pesados, fue también una personAlídad destacada y sumamente controvertida a nivel mundial por su activismo político promusulmán.

A Mohamed Alí jamás le temblaron los puños cuando era el “rey” de los cuadriláteros, donde “volaba como una mariposa y picaba como una avispa”, una definición de su estilo que él mismo patentó para deleite de sus numerosos seguidores.

El 20 de julio de 1996, el mundo contempló atónito y emocionado como Alí subía las gradas del estadio de Atlanta con la antorcha olímpica en sus manos para encender el pebetero de los Juegos.

Alrededor de 3,500 millones de personas que seguían la ceremonia por televisión vieron cómo le temblaban las manos y se identificaron con su padecimiento. También admiraron su coraje.

El temblor se debía al síndrome de Parkinson, la enfermedad que el 9 de septiembre de 1984, hace 25 años le diagnosticó definitivamente el doctor alemán Martin Ecker, uno de los médicos de confianza de Mohamed Alí.

Hacía tres años que Alí se había retirado de los cuadriláteros después de cerrar con 56 victorias (37 por KO) y cinco derrotas la más brillante carrera profesional de la historia del boxeo.

Mohamed Alí convivió en los últimos años de su carrera con los primeros síntomas de la enfermedad, que, en opinión de Ecker, pudo haberla adquirido durante su carrera como boxeador.

Los síntomas de Parkinson eran claros en Alí, quien tenía problemas con su sistema motriz y se movía con lentitud, debido a que era incapaz de coordinar, a veces, sus movimientos.

Según las crónicas de la fecha, Alí había mostrado problemas de reflejos después de perder en Las Vegas el título mundial con Larry Holmes el 2 de octubre de 1980.

El púgil de Louisville se había convertido el 15 de septiembre de 1978 en el único boxeador de la historia que sumaba tres títulos mundiales, al derrotar por puntos a Leon Spinks, que en febrero le había arrebatado la corona.

Poco después Mohamed Alí anunció su retirada, pero regresó en 1980 para pelear con Holmes en el Ceasars Palace. Abandonó en el décimo asalto.

Cuando se le confirmó la enfermedad de Parkinson, muchos opinaron que tal vez Alí nunca debió de haber regresado para pelear con Holmes.

Sin embargo, Alí estaba convencido de que podía derrotar a Holmes, una mole que había ganado todos sus 35 combates profesionales y que había defendido su título en 16 ocasiones.

La “inmortalidad” se le escapó provisionalmente en esa pelea y definitivamente en la derrota ante Berbick en Nassau. Siguió la retirada y el 9 de septiembre de 1984.

A lo largo de su carrera, se había enfrentado con sus puños a los más grandes del cuadrilátero, a Patterson, Chuvalo, Cooper, London, Williams, Terrell, Folley, Foreman, Spinks y Holmes.

A partir de septiembre de 1984, el campeón olímpico de los semipesados (Roma, 1960) y el tres veces campeón del mundo empezó otra pelea. En esta ocasión, por la vida.

Fuente: dca.gob.gt

Ultimas publicaciones en: Boxeo
Donaire se proclama Tetracampeón Mundial venciendo a Vázquez Jr.
Cubano La Cruz mejor boxeador de América en 2011
“La hora del Zar”. Petr Petrov por el Título Mundial Latino de la WBC
Celebran en Caracas Día del Boxeador Venezolano
Julio Cesar Chávez Junior tiene un compromiso de manos llenas el 4 de febrero
Verón se tomó una super revancha para Sanders debe tomarse un tiempo de reflexión
Alejandra Oliveras, Tricampeona mundial tras barrer a Jessica Villafranca
Eleider Álvarez noqueó en el primero a Cayetano
Boxeador australiano Shannan Taylor continúa muy grave
El invicto Magomed Abdusalamov acabó en tres con Rich Power
¿Quién frena a Cuba en el boxeo panamericano?
Boxeadora puertorriqueña Tapia aspira al oro panamericano
Cuba y Brasil conquistan títulos en Mundial de boxeo
Cuba coloca a tres boxeadores en final mundial
“Tyson” Márquez le promete una golpiza a “El Nica” Concepción

 

Publicidad »  

La encuesta »  

 


barra de herramientas deguate.com

 

Fotos y Videos »   Agenda de Eventos »   Clasificados Gratis »

 

 

 

 
Además... »
Shopping Envía lindos regalos a tus seres queridos en Guate
Chat Conoce nuevos amigos en el Chat Chapín
Tu media naranja te espera en amigos.com, encuéntrala!
Horóscopo Qué te deparan los astros esta semana? Descúbrelo aquí!
SMS Envía gratis tus mensajes a celulares de Claro, Tigo y Movistar!
Tus artículos Envíanos tus artículos y los publicaremos!
Tus Comentarios cuentan, ayudanos a mejorar nuestro sitio!





 

[ subir ]

INICIO | NEGOCIOS | CANALES | COMUNIDAD | NOTICIAS | SHOPPING | SERVICIOS | CONTACTO

Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
Acerca de deGUATE.com  Información Corporativa  Información Legal
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.